Se descubre nueva vulnerabilidad en Android que proviene del kernel de Linux

0
Nueva vulnerabilidad de Android que proviene de Linux
Nueva vulnerabilidad de Android que proviene de Linux

Está es una historia sin fin, no es por alarmarlos pero Android se está volviendo un sistema operativo para dispositivos moviles inseguro, ya que cada mañana tenemos nuevas vulnerabilidades que han sido descubiertas. Hace muy poco les comentabamos sobre los problemas de vulnerabilidad que se enfrentaban casi 900 millones de dispositivos que incorporaban procesadores Qualcomm, al problema se le llamo QuadRooter.

La nueva vulnerabilidad que se ha descubierto en Android proviene del kernel de Linux, el cual afecta a casi 1.400 Millones de dispositivos que equivale al 80% de los dispositivos que se encuentran en el mercado. Este nuevo problema a que se enfrenta Android fue descubierto por la compañía de seguridad móvil Lookout y afecta a todos los dispositivos que corren Android 4.4.4 KitKat y superior.

Nueva vulnerabilidad de Android que proviene de Linux
Nueva vulnerabilidad de Android que proviene de Linux
Te Recomendamos: ¿Como saber si mi dispositivos está afectado por QuadRooter?

El problema que presenta está nueva vulnerabilidad es que un desarrollador de código malicioso puede entrar a tu dispositivo e interceptar todo el trafico, pero peor aún, puede suministrarte malware sin que tu te des cuenta.  Google ya se ha enterado y se ha puesto manos a la obra por lo que el parche de seguridad llegaría en cualquier momento, aunque no sabemos cuando.

A nuestro favor este nuevo exploit no es tan eficaz como los otros que hemos visto, ya que el desarrollador del código malicioso tendrá que esperar al rededor de un minuto para que empiece a trabajar, lo que no será una opción para un buen grupo de dispositivos moviles, pero para trabajar de forma individual si que es una potente amenaza.

Con este problema los delincuentes una vez que se apoderan de nuestro dispositivos podrán manipular todo lo que en el contiene y hasta alterar nuestros mensajes, por lo que los de la agencia de seguridad móvil recomiendan encriptar nuestros mensajes.