Samsung y Apple siguen perdiendo mercado en China.

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Samsung y Apple pierden mercado en China
Samsung y Apple pierden mercado en China

China de uno de los mercados importantes para cualquier empresa que comercialice productos a nivel mundial. Y bueno, la venta de smartphones en el segundo país más grande de Asia aumentaron un 14,9% con relación al año pasado llegando a las 149 millones de unidades. Así mismo, los envíos aumentaron un 2,7%. Pero este crecimiento no proviene de fabricantes reconocidos como Samsung o Apple. Mas bien son los terminales en la gama de entrada y los modelos de gama media con 4G los que están captando mayor atención entre los abonados de las tres principales operadoras de China. China Mobile, China Unicom y China Telecom son los que se encuentran ofreciendo precios atractivos para estos modelos económicos.

Esto ha dado lugar a que las tiendas minoristas del país tengan acumulación de inventario. Durante los dos primeros trimestres del año, habían más envíos de dispositivos que número de consumidores comprando. Es decir, la oferta supera la demanda. Los analistas esperan como resultado que el ajuste de stock se de para el cuarto trimestre del año. Esto podría ocasionar que los fabricantes detengan los envíos de terminales a los canales de venta al por menor con el fin de mantener inventarios ajustados.

Samsung y Apple siguen perdiendo mercado en China.
Samsung y Apple siguen perdiendo mercado en China.

Una investigación propia de Digitimes, coloca a Huawei como el primer fabricante de smartphones en China con una cuota de mercado del 14% a partir de abril a junio. A este le sigue Oppo obteniendo una cuota de 12,7% durante el mismo periodo, seguidos por Vivo y Xiaomi con el 11,2% y 10,4% respectivamente. Apple se lleva el quinto lugar con un participación de una sola cifra. Como vemos, al parecer Samsung también ocupa una parte de mercado de una sola cifra.

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En un informe anterior, se dijo que Apple contaba con el 10,8% del mercado de smartphones de China durante el primer trimestre del año. Esto representa una disminución con respecto al 12% con el que contaba la firma en el primer trimestre de 2015. Con el fin de crecer en un futuro, Apple se encuentra fijándose en la India para expandir sus operaciones en este país. Veremos si con el Galaxy Note 7 con 6GB de RAM y 128 de almacenamiento interno, Samsung logra llamar la atención de los usuarios, y recuperar algo del terreno que paulatinamente ha venido perdiendo.

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