Pekka Rantala será el encargado de regresar a Nokia al mercado

1
Pekka Rantala CEO Nokia
Pekka Rantala CEO Nokia

Nokia es una de las compañía que regresará al mercado de los dispositivos moviles por la puerta grande, ya que la firma Finlandesa utilizará Android como sistema operativo para sus dispositivos moviles, el encargado de está faena será nada más y nada menos que Pekka Rantala ex-CEO de Rovio, compañía encargada del desarrollo de  Angry Birds.

Rantala ocupará el cargo de director de marketing en la compañía HMD Global Oy, con el único propósito de lanzar los nuevo dispositivos de Nokia al mercado. Recordemos que HMD y Nokia llegaron a un acuerdo para trabajar de forma conjunta en los nuevos dispositivos de la firma Finlandesa.

Pekka Rantala CEO Nokia
Pekka Rantala CEO Nokia
Nota Relacionada: Los nuevos dispositivos de Nokia serían fabricados por Foxconn.

HMD y Foxconn se encargarán en fabricar los nuevos dispositivos de Nokia los cuales vendrán gobernados por Android. Hasta el momento lo único que se conocen sobre estos dispositivos son rumores como que montarán una pantalla con resolución 2K y vendrían con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, pero hasta el momento estos rumores no han sido confirmados por la compañía ni tampoco ha comentado cuando estos dispositivos estarán en la calle.

El regreso de la compañía Finlandesa de la mano de Android será el evento del año, ya que la compañía solo había desarrollado dispositivos con Windows Phone, por ahora solo toca esperar más información sobre este nuevo acontecimiento, ya que seguramente en el transcurso de los días tendremos más noticias.