Los HTC Nexus 2016 Marlin y Sailfish son certificados por la FCC

1
Nuevo Nexus Sailfish 2016
Nuevo Nexus Sailfish 2016

Los rumores acerca de los nuevos Nexus 2016 de Google cada vez se escuchan con mayor frecuencia. Todo los rumores hasta ahora, apuntan que los nuevos dispositivos serían fabricados por HTC. Ya hemos visto varios renders basados en la información que ha recibido la web Android Police, incluso lo que sería la primera foto real del Nexus Sailfish. Esta vez se trata de la certificación obtenida para ambos terminales en la FCC, la cual es la encargada de otorgar las certificaciones respectivas antes de que un smartphone salga a la venta. Estas solicitudes fueron admitidas el día de hoy, tanto para Sailfish y Marlin.

A pesar de que estas etiquetas no parecen decir mucho, podemos conocer algunas cosas de ellas. En primer lugar, tenemos una confirmación extra de que habrá dos modelos Nexus 2016. Teniendo en cuenta el peso en los detalles, está claro que el G.2PW4100 es el más grande, es decir Marlin, mientras que el G-2PW2100 es el más pequeño, o Sailfish. Además, el tipo de fuente en las etiquetas es muy similar a la del nuevo logotipo de Google. La “G”delante de ambos nombres de modelos también indica que ambos terminales fueron hechos en colaboración  con Google.

Para tener aún más seguridad sobre los nuevos Nexus, también podemos darle un vistazo a las declaraciones de Guía de usuario. En ellos, el director del proyecto de HTC Sean Shih, confirma “que la guía de usuario final se pondrá a disposición del público en la página web de Google (http://support.google.com/nexus) en el momento del lanzamiento del producto en el mercado”.

Te recomendamos: La aplicación de Google añade la animación para el botón de búsqueda del Nexus Launcher

Según el gráfico en las imágenes, también contará con soporte CDMA, por lo que tendrá compatibilidad con diferentes operadoras que ofrezcan su servicio por medio de esta red. Por ahora, no hay mayores detalles que podamos comentar. Sin embargo, estaremos a la caza de nueva información que nos de más detalles de lo que espera de los nuevos dispositivos Nexus para este año.

¿Qué te parecen los nuevos HTC Nexus hasta ahora? Déjanos tu opinión en los comentarios.