Como actualizar mi Samsung Galaxy A7 a la nueva versión de Android

1

Como actualizar mi Samsung Galaxy A7
Como actualizar mi Samsung Galaxy A7

El Samsung Galaxy A7 es un dispositivo que la compañía Sur-Coreana lanzo a la gama media de Android, el cual ha tenido una muy buena aceptación en el mercado gracias a su calidad de construcción y a sus características. Este dispositivo incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD Super AMOLED y vino originalmente con Android 4.4.4 KitKat pero luego fue actualizado a Android Lollipop.

Si eres uno de los propietarios del Samsung Galaxy A7 y lo quieres actualizar a la última versión de Android estás en el lugar correcto. Hoy trataremos de explicarte de la forma más clara y sencilla de como descargar el último firmware que Samsung ha liberado para tu dispositivo y así actualizarlo a la última versión de Android disponible.

Como actualizar mi Samsung Galaxy A7
Como actualizar mi Samsung Galaxy A7

Advertencia: A continuación le vamos a facilitar el firmware más reciente para su equipo, pero tenga en cuanta que el firmware se descargará e instalara bajo su responsabilidad, ya que el Samsung Galaxy A7 tiene diferentes variantes para los diferentes mercados, por lo que tendrá que descargar la correcta, usted puede ver la variante de su equipo en los Ajustes-> Información del Software-> Versión de banda base. Una vez encontrada la su variante la tendrá que introducir en el cuadro de la pagina que le proporcionaremos.

Buscador Firmware Samsung
Buscador Firmware Samsung

Necesitaremos

Instalación

  • Descargamos los archivos que anteriormente les facilitamos.
  • Iniciamos nuestro dispositivo en Modo Download (Vol-, Home, Power), cuando nos aparezca la pantalla de advertencia presionamos Vol+.
  • Instalamos los drivers a nuestro ordenador.
  • Iniciamos Odin y conectamos nuestro dispositivo a través del cable USB.
  • Colocamos en la casilla AP de Odin el firmware que descarguemos.
  • Nos aseguramos que la casilla “Re-Partition” en Odin no este habilitada.
  • Start.
Actualización de Samsung vía Odin
Actualización de Samsung vía Odin

Una vez que el programa Odin complete la instalación y nos aparezca la “PASS” quiere decir que la instalación se ha realizado de forma correcta, por lo que una vez se termine de instalar el nuevo firmware podremos desconectar nuestro dispositivo y esperaremos a que se termine de actualizar.

Hay que tener mucho pero mucho cuidado cuando estamos instalando el nuevo firmware, no debemos por ningún motivo quitar el cable del dispositivo ni estar utilizando el ordenador con otras tareas, aunque tengamos suficientes recursos por que cualquier fallo el dispositivo podría quedar inutilizable.

Se recomienda que nuestro Samsung Galaxy A7 tenga la batería por lo menos en el 70% antes de realizar cualquier modificación en su firmware.