Fuchsia es el nuevo SO en desarrollo de Google para smartphones, PCs

1
Fuchsia Google

Hoy nos ponemos un poco nerds con esta noticia. Resulta que el día de hoy nos hemos encontrado con la noticia de que Google ha subido a su Git un  repositorio de código llamado Fuchsia. Fuchsia es un nuevo sistema operativo que está siendo desarrollado por Google, aunque de momento no hay mayores detalles sobre este ya que la información proporcionada no dice mucho en realidad. Esto es lo que nos encontramos en el repositorio.

Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)
Rosado + Purpura == Fucsia (un nuevo Sistema Operativo)

Al parecer, Fuchsia es un sistema operativo que utiliza el Kernel LK, con un componente llamado Magenta que extiende sus capacidades. De momento no existe ninguna línea de código agregada, pero todo apunta a que este sería un nuevo sistema operativo que podrá ser utilizado en diferentes gadgets, tales como el smartphone, computadoras, etc. Otros datos interesantes incluyen un nuevo proyecto de procesamiento de gráficos llamado Escher, que al parecer utiliza las APIs de OpenGL o Vulkan para soportar gráficos avanzados como difusión, sombras volumétricas en tiempo real, y otros efectos de luminosidad, y el marco de Flutter es el elegido para la interfaz de usuario.

De momento todo se maneja en el campo de la especulación. Seguramente veremos próximamente como los titulares de webs relacionadas con Android empezarán a decir que Fuschsia reemplazará a Android y Chrome OS como un nuevo sistema unificado. Basándonos en la información que existe hasta ahora, ni siquiera se podría realizar un corrección de estos títulos. Google no va abandonar Android o Chrome OS como sus ecosistemas actuales, y se necesitará mucho más de lo que tenemos ahora como para que esto pase a corto plazo. No decimos que no pueda ocurrir, pero de momento este no parece ser el objetivo de Google.

Fuchsia Google
Fuchsia es el nuevo sistema operativo que está desarrollando Google.

Los desarrolladores de Fuchsia han comentado que con el paso del tiempo se irá publicando información, documentación, y se realizará un anuncio, pero no ahora. Así que nos tocará esperar antes de poder dar un veredicto sobre lo que será o hará este nuevo sistema operativo.

Podríamos suponer que podría estar enfocado en la robótica, automatización, realidad virtual e incluso el Internet de las cosas, algo en lo que Google ha estado trabajando en el último par de años. Sabemos que Google tiene un cierto gusto por la realidad virtual, por lo que podríamos estar viendo su próximo proyecto. También podría quedarse como un proyecto que no saldrá a la luz, ¿quién sabe?

Te recomendamos: WhatsApp para Android permite dejar mensajes de voz si la llamada no es contestada

Lo que podemos decir por ahora es que Fuchsia no está preparado para reemplazar todo lo que tenemos hasta ahora. Con el tiempo y a medida que se vaya desarrollando seremos capaces de ver y tener una idea más clara de lo que Google pretende con este nuevo sistema operativo y como podremos usarlo.

¿Qué piensas de esta novedad? ¿Crees que este nuevo SO reemplace a Android, Chrome OS, etc? Déjanos tu opinión en los comentarios.