Sony lanzará un parche de seguridad para QuadRooter

1
Sony Parche QuadRooter
Sony Parche QuadRooter

La compañía Sony ha dicho presente, pues el fabricante Japones lanzará un parche para solucionar la vulnerabilidad conocida como QuadRooter, el cual estará llegando en actualizaciones de mantenimiento normales y regulares de software. Este nuevo problema fue descubierto por la compañía de seguridad Point Software Technologies, que permite a los atacantes hacerse con nuestros datos pero también poder controlar la cámara y el micrófono del dispositivo.

Tenemos que resaltar que QuadRooter solo afecta a los dispositivos que incorporan procesadores Qualcomm Snapdragon y la cifra asciende a unos 900 Millones de dispositivos, actualmente no hay ninguna solución para está vulnerabilidad, ya que Google ha comentado que el parche para solucionarlo llegaría hasta Septiembre, por lo que recomendó no descargar aplicaciones que no sean de Google Play y tener mucho cuidado con las conexiones a Wi-Fi abiertas.

Nota Relacionada: ¿Como saber si mi dispositivo está afectado por QuadRooter?
Sony lanzará parche para QuadRooter
Sony lanzará parche para QuadRooter

Sony es la única compañía que se ha pronunciado con respecto a este problema y estás son sus declaraciones:

Sony Mobile toma la seguridad y privacidad de los datos de los clientes muy en serio. Somos conscientes de la vulnerabilidad ‘Quadrooter’ y estamos trabajando para hacer que los parches de seguridad estén disponibles en el mantenimiento normal y regular de software, tanto directamente a los dispositivos del mercado abierto y para nuestros socios operadores, por lo que los tiempos pueden variar según la región y / o el operador. Se recomienda a los consumidores a actualizar continuamente su software de su teléfono con el fin de optimizar el rendimiento de su teléfono inteligente Xperia ™. Los usuarios pueden tomar medidas para protegerse a sí mismos como por ejemplo descarga de aplicaciones de confianza de las tiendas de aplicaciones de confianza.

Por ahora la compañía no ha mencionado la fecha en que el parche para QuadRooter estará disponible, ni por que regiones empezará el despliegue, por lo que tendremos que esperar. Está es una muy buena noticia para los clientes de Sony ya que la compañía está tomando cartas en el asunto para solucionar está vulnerabilidad.

¿Que te parece la noticia?¿Tienes un dispositivo Sony?