El Gato: Es el nuevo Malware que imposibilita tu dispositivo Android

0
El Gato Android
El Gato Android

Android en la actualidad es el sistema operativo para dispositivos moviles más utilizado en el mundo, el cual es un sistema de código abierto en donde cualquier persona con conocimiento previos puede mejorarlo desarrollando nuevas funciones, pero también tenemos otro tipo de personas que se encuentran en la “sombra”, ya que estás a diferencia de los otros desarrolladores crean códigos maliciosos para infectar los dispositivos que lo utilizan.

Recientemente un equipo de investigación del reconocido antivirus McAfee, han detectado un nuevo malware al que han llamado El Gato, curiosamente ese nombre se le ha atribuido a este malware ya que en el interior de su código aparece la imagen de un gato.  Este nuevo código malicioso de origen ransomware lo que hace en tu dispositivo Android es dejarlo inutilizable, ya que lo bloquea para que no pueda ser utilizado y este volverá a funcionar hasta cuando tu hayas pagado a los desarrolladores de este código.

Android El Gato Ransomware
Android El Gato Ransomware

Este nuevo malware trabaja de forma discreta, sin que tu te enteres de que ya se encuentra en tu dispositivo, desde donde comienza a estudiar el comportamiento del terminal enviando informes a los servidores de los desarrolladores, luego queda a la espera de las instrucciones que se le indiquen.

Destacado: Sony lanzará parche para solucionar la vulnerabilidad QuadRooter.

El Gato puede llegar a tomar el control total de tu dispositivo Android, sin que tu puedas hacer nada, puede llegar a borrar mensajes, datos y hasta encriptar toda la información que en el se encuentra, por lo que necesitarás una clave para poder acceder a está información, clave por la que tendrás que pagar a los atacantes para que puedas acceder.

Una buena noticia es que el malware no encripta su trafico, por lo que se pueden tomar medidas para eliminarlo, por ahora no se ha detectado ningún dispositivo Android afectado por ese código. Recuerda que el mejor antivirus que puedes utilizar el tu dispositivo es el sentido común, no descargar aplicaciones de tiendas sospechosas, ni tampoco navegar por paginas “X” desde tu dispositivo, ya que tu terminal queda completamente vulnerable a cualquier ataque.