Snapchat acusado de “racista” por uno de sus filtros

0

Snapchat

No es un secreto la popularidad que ha tenido esta red social en los últimos meses, se ha explotado en gran numero que, a pesar de que muchos no creían que llegaría muy lejos, resulto en convertirse en uno de las principales aplicaciones de descargas en todo el mundo; especialmente por la gran cantidad de opciones que tenemos para diseñar o decorar las fotos que deseamos compartir a todos los seguidores. Pero el día de hoy se ha tenido un nuevo problema, puesto que sus filtros en algunos casos llegan a ser polémicos, acusados de racismo, hoy se encuentra esta aplicación en el foco rojo.

La función 3D “Lens”, tiene efectos especiales para aplicar sobre el rostro del usuarios algún tipo de forma, cosa que no es ajena a la controversia, tanto como los filtros de “perro” o “hackers mirándote a través de la cámara”. Tan fácil como los usuarios piensan que sería la creación de diferentes filtros para los amantes de la diversión y que a todo el mundo les de gusto, pues ahora las cosas les han demostrado ser algo mucho más difícil que sostener una plataforma de medios sociales.

No hace mucho, Snapchat fue atacada por un filtro en la lente 3D de Bob Marley, que no hacia más magia que poner el rostro del cantante sobre la parte superior del rostro del usuario. A pesar de que esto estaba respaldado por la familia, hubo quienes atacaron a la red por creer que la cara tenía una tonalidad más oscura y lo consideraron abiertamente ofensivo.

Ahora, una nueva Lente 3D está causando una nueva revuelta, con la gente que acusa de racista los filtros de la aplicación. Según Snapchat, el filtro fue diseñado para transformar la cara del usuario en un personaje animado. Para aquellos que no están bien enterados de lo que es un anime, este es el aspecto que se pensaba tener en el filtro.

filt1

En su lugar, lo que la gente pensaba era un poco más ofensivo, y bueno, los usuarios inmediatamente llevaron a otras redes sociales (Twitter) para expresar sus opiniones, en los que muchos interpretaron como una caricatura asiática con carga racial de los últimos años, también conocido como Yellowface.

filt2

Por supuesto, no pasó mucho tiempo para que Snapchat para hacer notar el problema, y ahora el filtro ha sido eliminado y probablemente nunca va a volver. A pesar de que se supone que debe ser alegre y divertido, poner caras a las personas para la diversión resulta ser algo riesgoso. Y al parecer, cuando se trata de Snapchat, suene como que  podría estar haciendo algo dañino en lugar de bueno.