Los videos 360° en Facebook ahora apuntan al mejor angulo

1

Facebook 360°

Dentro de los últimos años hemos encontrado una gran revolución para la creación de contenido multimedia, cosa que ha hecho que diversas empresas o desarrolladores decidan llevarlas a cualquier costo a sus plataformas, todo con el fin de que la innovación llegue a manos de los usuarios, y por su puesto, generar ingresos mediante las visita de estos. Pero entremos más directo al contenido específico del que hablaremos en este artículo, los videos 360° que han traído una revolución total en redes sociales como los son Youtube y Facebook (o algunas para adultos), cosa que ha hecho que más de uno se compre unos lentes de realidad aumentada para poder disfrutar de esto a su máximo esplendor.

¿Qué son los vídeos 360?

Los vídeos 360° son algo muy fresco. No hay algún director o algún camarógrafo que dicte lo que se tiene que ver, o que controle los ángulos sobre los cuales se graba el mismo. Pero a veces, la gente sólo quiere sentar y disfrutar del viaje sin tener que cambiar frenéticamente ángulos de visión para asegurar de que no está perdiendo algo realmente nuevo.

Facebook 360°
Facebook 360°

 Novedades en Facebook

De ahora en adelante, los que publican vídeos en Facebook de 360° pueden volver atrás en el después de la subida, que se hace para establecer “los puntos de referencia” de las clases. Una vez que llegue a ese punto en el vídeo, la cámara girará automáticamente a ese punto de referencia por lo que no tendrá que picotear o girar frenéticamente como tratar de averiguar lo que está pasando.

Por supuesto, el auto-descubrimiento es parte de la diversión para algunas personas, por lo que siempre se puede desactivar la función si lo desea. Por el momento, son contadas las páginas seleccionadas que tendrán la posibilidad de utilizar la función, pero Facebook sugiere que van a estar actualizándose a partir de hoy, así que pueden permanecer en la espera de su llegada, por su puesto los que estén interesados.

Es agradable saber que se está trabajando en una solución para que la interacción del usuario sea cada día mucho más agradable, esperemos que pronto las plataformas que ya permiten este formato pronto se actualicen para mejorar en conjunto. Pero en fin, cuéntanos en los comentarios ¿Tú que opinas sobre esta actualización?