El próximo Exynos de Samsung podría ser una bestia de 4GHz

0

Samsung Exynos

La semana ha comenzado fuerte para los procesadores móviles. El día de ayer conocíamos que un estimado de 900 millones de smartphones con procesadores Qualcomm serían vulnerables a la nueva vulnerabilidad QuadRooter. Así mismo hace unas cuantas horas atrás, el fabricante MediaTek anunció de manera oficial el Helio X30, un potente procesador que vendría incluido en los teléfonos inteligentes a partir del 2017. Qualcomm también ya se encuentra trabajando en el Snapdragon 830, aunque hoy vamos a hablar de Samsung y su nuevo procesador Exynos.

Hace varios atrás ya escuchamos el rumor sobre un nuevo procesador de Samsung, y esta vez aparentemente la firma ya se encuentra poniendo a prueba su próxima generación de procesadores, posiblemente el Exynos 8895, el cual se apunta a ser un gran salto en procesadores para móviles. Tanto el Exynos 7420 del año pasado y el Exynos 8890 de este año se encuentran fabricados con nodos de 14nm, aunque según los informes, con el posible Exynos 8895 llegarían los nodos de 10nm.

Samsung Exynos
Samsung Exynos

Entre las novedades nos encontraríamos con un gran aumento en el rendimiento, pero la más importante sería una gestión energética total muchísimo más eficiente. Obviamente también se espera una mejora en la velocidad, y aquí también tenemos otra novedad importante. Según quien ha dado a conocer la información, Samsung estaría haciendo las pruebas con el Exynos 8890 haciéndolo correr hasta los 4GHz en los núcleos dedicados, mientras que para los núcleos eventuales la velocidad no bajaría de los 2.7GHz. Esto representaría una mejora del 30% con respecto al 8890, el cual se estuvo probando hasta un máximo de 3GHz. Por supuesto estas son velocidades de prueba que no llegarían a todos los smartphones, pero esto nos da una idea del potencial del proceso de producción de 10nm.

Te recomendamos: El Galaxy S8 solo sería comercializado en versión Edge.

Obviamente también existe la posibilidad de sobrecalentamiento, ya que incluso con las frecuencias actuales, esto es algo que aún sucede. Qualcomm ha tenido problemas al producir sus procesadores de gama alta y encontrar un equilibrio entre poder y eficiencia termal. La fuente también ha mencionado que con los 4GHz del posible Exynos 8895 logra el consumo energético aproximado al del Snapdragon 830 a 3,6GHz, lo cual pinta un buen futuro para este nuevo procesador y para el Galaxy S8, Note 8, o cuales sean los dispositivos a los que Samsung decida incorporar este procesador.

¿Qué te parecen las posibles novedades de este nuevo procesador de Samsung? ¿Crees que lleguemos a encontrar estas frecuencias en los futuros procesadores móviles? Déjanos tu opinión en los comentarios.