MediaTek Helio X30, el nuevo deca-core de 10nm.

4

Nuevo MediaTek Helio X30
Nuevo MediaTek Helio X30

La lucha entre los fabricantes procesadores para móviles no cesa. Aunque Qualcomm cuenta con la mayoría de participación del mercado con sus procesadores Snapdragon, no cabe duda que MediaTek cada vez lo viene haciendo mejor. Su nueva línea de procesadores Helio ha resultado un gran acierto para la compañía, y veremos como pinta el futuro ahora que se ha descubierto que una nueva vulnerabilidad afecta a los dispositivos con procesadores Qualcomm únicamente. Hace unos días atrás, el CEO de MediaTek nos daba un adelanto de lo que sería el MediaTek Helio X30, el nuevo procesador de este fabricante.

Y bueno, finalmente hoy se ha hecho oficial el nuevo Helio X30,  un chipset deca-core que se espera que llegue a estar presente en los smartphones a partir del próximo año (2017). Una de las evoluciones principales que nos encontramos con relación al Helio X20 y Helio X25, es que el Helio X30 pasará del proceso de los 20nm a los 10nm.

MediaTek también ha revisado su proceso de arquitectura para el X30. A diferencia de sus predecesores que usaban una combinación de solo núcleos A72 y A53, el Helio X30 lleva núcleos Cortex-A35 para una mejor eficiencia en el uso de la batería.

Nuevo MediaTek Helio 30
Nuevo MediaTek Helio X30

El nuevo MediaTek Helio X30 tendrá dos núcleos Cortex-A73, los cuales correrán a una velocidad de 2.8GHz para cumplir con las tareas más demandantes. También tendrá cuatro nucleos Cortex-A53 que posiblemente  corran a 2.2GHz y los cuatro núcleos restantes serán Cortex-A35 que correrán a 2.0GHz.  Este procesador será capaz de soportar cámaras de hasta 40MP con captura de video a 24 fps. También soportará cámaras de 16MP con opción de grabar video a 60 fps y 8MP a 120 fps.

Te recomendamos: ¿Como saber si mi dispositivo está afectado por QuadRooter? 

Finalmente este chipset será capaz de soportar hasta 8GB de RAM LPDDR4 POP con canales de 1600MHz. Para el procesamiento de gráficos vendrá equipado con una PowerVR 7XT quad-core. Rumores previos indicaban que la GPU seria una ARM Mali, pero todo parece indicar que MediaTek quiere estar preparada para la realidad virtual y Daydream.

¿Qué piensas del nuevo Helio X30? ¿Crees que será uno de los mejores procesadores de 2017? Déjanos tu opinión en los comentarios.