Google Maps se actualiza y añade modo “solo Wi-Fi” y guarda datos en la microSD

0

Google Maps

Las aplicaciones son tan diversas como las personas en el mundo. Existen para todos los gustos y tipos de usuarios y las de Google son las que encabezan la lista. El día de hoy Google ha liberado una nueva actualización de Google Maps con funciones que seguramente gustarán a quienes usan esta aplicación con frecuencia. Esta es la versión 9.34.1 y ya se encuentra disponible en la Play Store para todos los usuarios.

En esta nueva actualización de Google Maps nos encontramos con la adición del modo “solo Wi-Fi”. Esta función te permitirá el uso de la aplicación solo cuando el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi. El habilitar esta opción hará que los datos sean obtenidos de la conexión a la red Wi-Fi en lugar de usar tu tarifa de datos móviles. Hay que tener en cuenta que esta opción funcionará solo en las áreas que has guardado para funcionar offline.

Otra opción que seguro será la más atractiva, es que ahora Google Maps permitirá guardar los datos de tus áreas offline en la tarjeta microSD. Esto sin duda será de gran utilidad para quienes tengan dispositivos con poco almacenamiento interno. Por supuesto, esta opción queda sin validez para quienes no cuenten con soporte para tarjetas microSD, aunque habría que hacer la prueba si funciona el almacenamiento en un USB por medio de un cable OTG.

Te recomendamos: ¿Como saber si mi dispositivo está afectado por QuadRooter?

Otras funciones extras que incorpora esta actualización de Google Maps es que permitirá a los usuarios Android de tres ciudades de Indonesia comparar los precios entre servicios como GO-JEK y Uber. Más ciudades se irán añadiendo poco a poco con este tipo de servicios. Si aún no has recibido la actualización y quieres probar estas funciones solo debes dirigirte a la Play Store y comprobarlo.

¿Qué te parecen las nuevas opciones de Google Maps? Déjanos tu opinión en los comentarios.