Detectan nuevas vulnerabilidades en los SoC de Qualcomm que afectan a 900 millones de dispositivos

9
Qualcomm problemas de seguridad
Qualcomm problemas de seguridad

Qualcomm es una de las compañías más prestigiosas en el mundo de los procesadores para dispositivos moviles, actualmente muchos de los últimos buques insignias lanzados este año vienen con un procesador fabricado por la compañía, ya que son unos de los mejores que se encuentran en el mercado. Pero hoy Qualcomm vuelve al ojo del huracán, ya que al parecer se han encontrado al rededor de 4 fallas que ponen en riesgo al rededor de 900 Millones de dispositivos.

Estás vulnerabilidades que han sido recientemente descubiertas por la compañía de seguridad Point Software Technologies le podrían permitir a un atacante tomar el control del dispositivo, de está forma robar todos sus datos. El primer aviso que hizo está compañía a Qualcomm fue en Abril de este año para que el fabricante de procesadores pudiera tomar cartas en el asunto y enviar parches de seguridad sin que la información saliera a la luz.

Qualcomm problemas de seguridad
Qualcomm problemas de seguridad

¿COMO SABER SI MI DISPOSITIVO ES BLANCO DE QUADROOTER?

La seguridad “Quadrooter” permite al atacante engañar a los usuarios para instalar aplicaciones maliciosas, las cuales no necesitan a simple vista permisos especiales por lo que son más fáciles de instalarse en los dispositivos. Una vez que estás aplicaciones ya se encuentran instaladas en el dispositivo la permitirá al atacante tener acceso root en el terminal y podrá controlarlo sin ningún problema, empezando por su cámara, micrófono y hasta llegar a sus datos personales.

Actualmente no existe una marca de teléfonos inteligentes especifica en la que podamos informar sobre el problema de seguridad que están atravesando, son todos los dispositivos con procesadores Qualcomm en su interior e incluso los mismos Nexus lanzados por Google recientemente, además de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que la compañía Sur-Coreana acaba de lanzar.

Google ya se ha enterado del problema y ha comunicado que no lanzará parche de seguridad para este problema hasta Septiembre, pero además de esto recomendó que para nuestra seguridad solo instalemos aplicaciones descargadas directamente desde Google Play y evitar el uso de conexiones Wi-Fi no seguras.