El cargador del Nexus 5X y del Nexus 6P podrían ser potencialmente peligrosos

1

Cargador Nexus 5X y Nexus 6P
Cargador Nexus 5X y Nexus 6P

Tener mucho cuidado con los cargadores del Nexus 5X y del Nexus 6P. Cuando cada fabricante lanza un nuevo dispositivo móvil al mercado, sabemos de sobra que vendrá con sus respectivos accesorios en los cuales podremos encontrar el cargador. En general lo más aconsejable es utilizar el cargador oficial que el fabricante construyo para el dispositivo, pero nosotros cargamos nuestro dispositivo con cualquier cargador, lo digo por que soy una de esas personas, lo cual podría ser perjudicial para la batería y hasta para el dispositivo en si.

Recientemente ha saltado a la polémica un vídeo del YouTuber Nathan K quien ha publicado un vídeo en su canal y luego en Reddit. En el vídeo podremos ver como los cargadores del Nexus 5X y del Nexus 6P pueden ser altamente peligrosos, pero además de estos, los cargadores podrían causar serios problemas si no se conectan de forma correcta.

Al parecer, el cargador del Nexus 5X no incorpora ningún mecanismo de seguridad, el cual ofrece en todo momento 5A/3V. Para explicarles un poco más claro, es que este cargador del dispositivo de Google este o no este conectado el cable siempre ofrece corriente, en comparación con los cargadores de los actuales buques insignias de las compañías, los cuales solo ofrecen corriente cuando el cable está conectado al dispositivo, por lo que si se conecta el cargador con el cable no habrá tensión a menos que conectemos nuestro smartphone.

Te Recomendamos: Ya puedes instalar el nuevo Launcher de los Nexus 2016 en tu Android.

A diferencia, el cargador del Nexus 6P el cargador no envía corriente cuando no está conectado el dispositivo, hasta ahí todo bien, pero si utilizamos cable Lightning que poseen los dispositivos de Apple el cargador comienza a enviar corriente aunque el dispositivo no este conectado.

Lo más prudente es utilizar el cargador que viene en la caja de nuestro dispositivo, ya que han pasado casos de algunos dispositivos dejarlos cargando con cargadores de otros dispositivos pueden dañar partes internas y esenciales del terminal, pero por otro lado, otra medida que debemos tener siempre presente es que cuando terminamos de cargar nuestro dispositivo es mejor desconectar el cargador, así evitaremos cualquier problema.