Samsung detalla información del escáner de iris del Galaxy Note 7.

0
Galaxy Note 7 escaner de iris
Galaxy Note 7 Novedades

El Samsung Galaxy Note 7 fue presentado oficialmente este 2 de agosto en la ciudad de Nueva York. Sin duda alguna, Samsung quiere apuntar a que este nuevo phablet se uno de los mejores dispositivos del año junto con los Galaxy S7 y S7 edge. Una de las caracteristicas que más llama la atención del nuevo Note 7, es la inclusión de un escáner de iris. Tal como se ha podido ver en videos promocionales y en videos de quienes han podido tener una toma de contacto con el terminal, este escáner funciona bastante bien dentro de lo que cabe y mejora su funcionamiento con el uso.

Los usuarios que no hemos probado esta tecnología probablemente nos hemos preguntado ¿cómo funciona? ¿Qué tan rápido es? ¿Es seguro? Bueno, al parece Samsung ha previsto estas preguntas y tiene las respuestas dado que es su primer smartphone en implementar esta opción de seguridad barométrica.

En primer lugar, este sistema funciona rápido gracias al IR LED al lado del escáner, el cual permite que el sensor realice la captura de tu iris, incluso en condiciones de poca luz. El terminal parece que lee ambos ojos, pero el primero que haya sido escaneado es el importante.

Así detecta tus ojos el escáner del iris del Galaxy Note 7.
Así detecta tus ojos el escáner del iris del Galaxy Note 7.

Para los que les preocupa la seguridad, si, el escáner de iris es seguro. La imagen que escanea el sensor está encriptada y nadie será capaz de acceder a ella.

Galaxy Note 7
Proceso que se realiza el terminal al escanear el iris.

Tercero, la seguridad de usar esta tecnología. Dicha tecnología ha recibido el nivel más alto de certificación de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Por lo tanto el IR LED es seguro de usar para los ojos. Samsung se ha asegurado de tomar todas las precauciones necesarias, sin embargo, al incorporar una detección mejorada para los ojos, el IR LED se apagará cuando esté demasiado cerca o una exposición prolongada a los ojos, solo por si acaso.

Te recomendamos: Las gafas de realidad virtual de Xiaomi ya son oficiales.

El escáner de iris, al igual que el sensor de huellas dactilares, se puede usar tanto para bloquear como para desbloquear contenido privado en el gestor de archivos, la galería, el navegador, agenda, notas o correo electrónico. También cuenta con la protección del modo Knox de Samsung.

¿Qué te parece el escáner de iris incluido en el Galaxy Note 7? Déjanos tu opinión en los comentarios.