Instagram añade historias al puro estilo de Snapchat.

1

Instagram Stories

Dentro del mundo de las redes sociales, sin duda alguna Snapchat se encuentra entre las más usadas a nivel mundial. Millones de usuarios entran a diario en esta aplicación e incluso grandes canales de televisión, eventos, etc, cuentan con su espacio dedicado. Lo curioso (y atractivo para muchos) es que las “historias” que subimos a nuestro perfil (opción incluida desde hace 3 años), se borran en 24 horas haciendo que los usuarios se mantengan atentos de las historias de quienes siguen. Y bueno, al ver la gran acogida de Snapchat, Instagram no se ha querido quedar atrás.

Para competir con esto, Instagram ha decidido lanzar “Instagram Stories” al puro estilo de Snapchat. Estas historias se borrarán a las 24 horas de haberlas compartido y podrás dibujar sobre ellas, agregar filtros y demás. Si, tal cual podemos hacer en Snapchat.

Instagram Stories

Instagram StoriesInstagram StoriesEn la lista de cambios oficial publicada en la Play Store nos encontramos con lo siguiente:

  • Presentamos Instagram Stories, una nueva función que te permitirá compartir todos los momentos de tu día, no solo los que quieres conservar en tu perfil.  Al compartir varias fotos y videos, estas aparecen juntas en forma diapositivas: tu historia.
  • Comparte múltiples fotos y videos en tu historia. Dales vida con texto y herramientas de dibujo. Estas desaparecen luego de 24 horas y no aparecerán en tu perfil o en tu feed.
  • Mira las historias de otras personas que sigues en una barra en la parte superior de tu feed.

Te recomendamos: Xiaomi podría presentar su gafas de realidad virtual el 4 de Agosto.

Como vemos, Instagram definitivamente ha decidido pelear de frente con la gran popularidad de Snapchat. Y bueno, no podemos negar que es una copia descarada de las funciones de la aplicación del fantasmita. Ya la puedes descargar en la Play Store, darle un vistazo y comparar por ti mismo. Veremos si con el tiempo los usuarios deciden migran de Snapchat a Instagram o si los usuarios de Snapchat permanecen fieles a la aplicación.

¿Qué piensas acerca de la inclusión de historias en Instagram? ¿Crees que le robe terreno a Snapchat? Déjanos tu opinión en los comentarios.