[Opinión] Samsug Galaxy Note 7: mis primeras impresiones.

0

Samsung Galaxy Note 7
Declaración: Las opiniones emitidas en este artículo pertenecen completamente a Miriam Zamora, y no representan la opinión del equipo de Soluciones WinDroid. Dichas opiniones son emitidas desde el punto de vista de un usuario común  y están basadas en la primera impresión al conocer las características y novedades durante la presentación del Samsung Galaxy Note 7 hoy, 2 de agosto de 2016. 

Durante un par de meses al menos, el Samsung Galaxy Note 7 fue uno de los smartphones más comentados día tras día. Filtraciones y rumores iban y venían y el hype por todo lo que podríamos encontrarnos estaba ahí. Aunque personalmente no tengo este dispositivo en mi lista a considerar, en los últimos días empezaba a decaer la expectativa cuando veíamos que nos encontraríamos con especificaciones similares a las que ya tenemos en el Galaxy S7 edge sobre todo.

Y es que a pesar de que el Galaxy Note 7 seguramente será uno de los terminales más potentes del año y estará entre los mejores cuando se hagan las respectivas listas a fin de año, al momento de verlo durante el evento no me causó la misma sensación que el Galaxy S7 y S7 edge cuando fue su presentación. No sentí efecto Wow o ese deseo de querer adquirirlo como me pasó con el S7. Insisto en que esto es solo una apreciación personal.

Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7 oficial

Galaxy Note 7, ¿Igual o no al Galaxy S7 edge?

En lo que se refiere a las especificaciones, tal como ya comenté en un post previo, personalmente creo que este Galaxy Note 7 es un Galaxy S7 edge con un poco más de tamaño y el S-Pen. Muchos esperaban a que estrenara nuevo procesador o más memoria RAM. Sin embargo, nos encontramos con el mismo procesador del S7 y S7 edge, el Exynos 8890, la misma cámara de 12MP con focal f/1.7, los mismos 4GB de RAM y no los 6GB rumoreados.

No digo que estas especificaciones sean insuficientes, habrán quienes las consideren demasiado incluso, tampoco digo que estas especificaciones sean malas y de hecho el Galaxy S7 y S7 edge son de los terminales más vendidos a nivel mundial, pero insisto en el efecto Wow que generalmente Samsung sabe ocasionar, no fue el mismo.

Te recomendamos: Encuesta: ¿Era el Note 7 el dispositivo que esperabas?

Esto no significa que el Samsung Galaxy Note 7 vaya a ser una mala elección si estás pensando adquirirlo, tal como he venido repitiendo, es lo que yo sentí al momento de verlo durante la presentación. Veremos como se dan las ventas de este dispositivo y si logra ser la gran atracción como sus predecesores. Esperaremos a conocer el balance a fin de año y como se posicionará con respecto a la competencia.

¿Qué piensas tu acerca del Samsung Galaxy Note 7? ¿Te llamó la atención a primera vista o no? Déjanos tus opiniones en los comentarios.