HTC aumenta 27% en sus ingresos en el Q2, pero no es suficiente.

1
HTC logo back

No es novedad que la firma HTC se encuentra en una mala situación, tanto económica como empresarial. Innumerables artículos se han escrito sobre la firma taiwanesa y los posibles pasos que debería seguir para mejorar su rumbo. Aunque el HTC 10 no se ha vendido todo lo bien que la compañía esperaba, un pequeño rayo de luz parece caer sobre esta firma en este segundo trimestre del año, pero al parecer esto no es del todo suficiente.

La compañía ya ha dado a conocer los resultados financieros no auditados para el segundo trimestre del 2016 y tal como podemos ver, esta cuenta con un aumento del 27% en sus ingresos con respecto al trimestre anterior. Los ingresos de este periodo son de $598.4 millones de dólares (NT 18.9 billones) con un margen bruto de 11.4%.

HTC 10
HTC 10

Por desgracia para HTC, su perdida operativa fue de $132,9 millones de dólares (NT 4.2 billones). Sin embargo, la firma taiwanesa ha vendido una de sus propiedades en la ciudad de Taoyuan, por la cual consiguió $31 millones de dólares (NT 1.000 millones) para sus arcas.

Te recomendamos: Samsung Galaxy Note 7 vs Galaxy Note 5: comparamos sus especificaciones.

La compañía espera que las ventas del HTC 10 se mantengan constantes al menos. Mientras tanto, la firma continua con la expansión regional para que su tecnología de realidad virtual llegue a más usuarios. Veremos si esto ayuda a que este fabricante pueda recuperar parte del terreno perdido o si por otro lado, los nuevos Nexus ayudan a cerrar el año con mejores cifras y esto hace que HTC tenga un panorama más claro de cara al futuro.

Y tu, ¿Crees que esta compañía pueda recuperarse de su mala racha o terminará por desaparecer como compañía? Déjanos tus teorías o ideas en los comentarios.