Exclusivo: Así es el nuevo “Nexus Launcher” que vendría en los Nexus 2016.

5

New Nexus Launcher 2016
Nuevo Google Now

Nuevos detalles acerca de los nuevos Nexus de Google para 2016 emergen a la superficie. Aunque se trata más de un detalle de software. Como suele darse en estos casos, gracias a los compañeros de Android Police tenemos datos sobre un posible nuevo launcher que Google estaría planeando lanzar próximamente, probablemente en los Nexus Marlin y Sailfish. De momento se lo conocería como “Nexus Launcher” aunque podría ser una nueva versión del ya tradicional Google Launcher.

El nivel de confiabilidad es bastante alto con respecto a este Nexus Launcher, aunque como  suele suceder con información no confirmada, debemos tener cierta cautela y mantener un grado de escepticismo. Por ahora se desconoce si este será el aspecto final que presentará Google, si este launcher será exclusivo de los Nexus, y cuanto podría cambiar la experiencia con el asistente de Google, Now on tap, la búsqueda, etc.

Sin embargo, hay bastante seguridad en que Google está trabajando actualmente es este nuevo Nexus Launcher. Recordemos que esta información (las imágenes que dejaremos a continuación) está sujeta a variación, así que con esto claro veamos las imágenes del nuevo launcher.

New Nexus Launcher 2016
Este sería el nuevo Nexus Launcher que vendría en los nuevos dispositivos Nexus. Derechos de imágenes para Android Police.

New Nexus Launcher 2016New Nexus Launcher 2016

Algo que seguramente habrás notado es la desaparición del botón que nos lleva al cajón de aplicaciones. Esto no significa que no tendremos el cajón de aplicaciones, pero estará “escondido” en la parte inferior de la pantalla. Para abrirlo podemos deslizar de abajo hacia arriba desde cualquier parte de la pantalla o simplemente presionar la flecha que se ve en las imágenes.

Así mismo, vemos como la barra de búsqueda ha sido removida como widget y colocada en una especie de “burbuja” que al presionarla nos permitirá realizar una búsqueda. Se comenta que en un futuro podríamos ver cambios en el botón de la G y una mejor incorporación con el nuevo asistente inteligente anunciado durante la Google I/O 2016.

Hace un tiempo se habló de que veríamos rediseñados los botones de home, atrás y multitarea, por lo que se espera que lleguen en este nuevo Nexus Launcher. También se cree que podríamos ver la inclusión de novedades relacionada con el nuevo asistente y una supuesta actualización que nunca llegó para Now On Tap.

Te recomendamos: Confirmado: El LG V20 llegará en septiembre con Android 7.0 Nougat.

Ya para finalizar tenemos que ahora veremos la página del escritorio en la que nos encontramos con una línea en lugar de los conocidos puntos que encontrábamos en la parte inferior. Estaremos atentos a más novedades que se vayan generando próximamente. Ya veremos si finalmente este supuesto Nexus Launcher ve la luz o no en los nuevos Nexus o como lo conoceremos finalmente.

¿Crees que este será el nuevo launcher de Google? ¿Cuales son tus impresiones acerca de este supuesto Nexus Launcher? Déjanos tu opinión en los comentarios.