Microsoft ejecuta 2,850 despidos en su división móvil

0

Microsoft nuevos despidos
Microsoft nuevos despidos

A finales del 2013 el gigante estadounidense Microsoft compro una parte de la división móvil de la firma finlandesa Nokia, por lo que tuvo que desembolsar al rededor de 7,200 Millones de dolares, con el fin de establecerse en el mercado de los dispositivos moviles con su linea Lumia y Windows Phone. Está estrategia de los Redmond no les ha funcionado por lo que han tenido que reducir dramáticamente la plantilla de trabajadores que tienen en el departamento móvil de su compañía.

Microsoft ha tenido que ejecutar al rededor de unos 2,850 despidos este año, a los que sumamos los 18,000 del 2014 y los 7,800 del 2015, lo que podría significar que la compañía se podría estar alejando del negocio de la telefonía móvil. Hasta el momento los despidos de este año no han sido argumentados por la compañía, pero corresponden al área de hardware y marketing, estos empleados solo han sido notificados con está mala noticia.

Te Recomendamos: Microsoft y Google ponen fin a sus demandas.
Microsoft nuevos despidos
Microsoft nuevos despidos

Está información se ha dado a conocer por medio de un informe que Microsoft envió a la comisión de valores de Estados Unidos, mencionando que es parte de la primera face de estructuración de la compañía. Con estos últimos despidos Microsoft se está quitando de encima parte la unidad móvil que había comprado, el resto de los empleados que aún quedan podrían ser despedidos el próximos año.

Al parecer este fue un muy mal negocio realizado por Microsoft al comprar parte de la división móvil de Nokia. Estos le permitiría a la finlandesa regresar al mercado de los dispositivos moviles el próximo año de la mano de Android como tanto se ha especulado. Por ahora es lo que se conoce sobre la división móvil de Microsoft, pero estaremos dándole seguimiento, ya que de aquí depende mucho el regreso de Nokia al mercado.

¿Que te parece la noticia?