WhatsApp no borra de forma definitiva los chat borrados

0

WhatsApp no borra de forma definitiva los chat borrados
WhatsApp no borra de forma definitiva los chat borrados

WhatsApp nos ha permitido estos últimos años estar conectados mediante su popular aplicación, a la cual le ha venido agregando funciones que nos permitan satisfacer todas nuestras necesidades. Pero una de las novedades que ha venido a mejorar la aplicación definitivamente fue el cifrado de punto a punto, lo que permite una completa privacidad de los mensajes enviados y recibidos.

Por está última novedad es que la aplicación propiedad de Facebook se encuentra en problemas en Brasil, ya que WhatsApp no ha podido mostrar los mensajes enviados en una investigación criminal que se está llevando acabo en ese país sudamericano. El cifrado de punto a punto pueda que garantice la seguridad del mensaje durante se envía, pero lo que no es seguro es dejar el contenido del mensaje en nuestro dispositivo, ya que puede ser vulnerable aunque lo borremos a propósito.

WhatsApp no borra nuestros mensajes
WhatsApp no borra nuestros mensajes

Según explica el forense informático Jonathan Zdziarski, la aplicación deja un rastro de las conversiones que hemos tenido en ella, pero lo preocupante es que ese rastro no se borra ni aunque borremos nuestros mensajes, en otras palabras, si envías un mensaje y lo borras WhatsApp tendrá un registro de ese mensaje.

Nota Relacionada: Brasil congela fondos de Facebook por el caso WhatsApp.

Según este especialista, el problema reside en que WhatsApp no sobreescribe los mensajes que se eliminan, por lo que sería muy fácil para un informático poder recuperar los mensajes borrados, lo que podría contradecir la incorporación de los mensajes cifrados de punto a punto, no son del todo seguros.

Este problema de seguridad se encuentra presente hasta en la última actualización de WhatsApp, por ahora la única solución que se puede encontrar es que desinstalemos la aplicación. La compañía no se ha pronunciado en relación a este tema, pero estaremos al tanto de todo lo que ocurra.