El Qualcomm Snapdragon 830 podría ser construido con procesos de 10nm

0

Qualcomm Snapdragon 830
Qualcomm Snapdragon 830

Una de las compañías más famosas en procesadores para dispositivos moviles es Qualcomm, para que les quede un poco más claro es como Intel en los ordenadores. La firma estadounidense ya ha presentado oficialmente sus nuevos SoC para los dispositivos de este año el Snapdragon 820 y una versión renovada de este el Snapdragon 821 que según la compañía tendría una mayor eficiencia a cambio de un menor consumo energético.

Pueda que sea demasiado pronto de hablar del Qualcomm Snapdragon 830, ya que actualmente los principales dispositivos del mercado incorporan el SD 820, por lo que podríamos ver en acción al SD 830 hasta el 2017. Una de las principales caracteristicas que incorporará este nuevo SoC es que vendría construido con procesos de 10nm, tal como lo ha hecho MediaTek con el Helio X30.

Snapdragon Qualcomm
Snapdragon Qualcomm

Está información ha sido confirmada por el CEO de la compañía y se ha publicado en el medio de comunicación china Weibo, pero no hay mucho más, ni tampoco se ha comentado cuando será su lanzamiento, pero seguramente sea a principios del 2017.

Te Recomendamos: Facebook llega a los 1,7 Millones de usuarios activos al mes.

¿Pero que significaría que el Qualcomm Snapdragon 830 tenga procesos de 10nm?

Los manómetros son simplemente y llanamente la distancia entre los componentes del procesador, para ponerles un ejemplo fácil, el Qualcomm Snapdragon 820 tiene procesos de 14nm, esto quiere decir que es la distancia que tiene entre los condensadores, resistencias, transistores etc. Entonces el SD 830 podría incorporar espacio para más componentes o bien podría ser mucho más pequeño que sus antecesores.

Leaks Qualcomm Snapdragon 830
Leaks Qualcomm Snapdragon 830

De lo que si estamos claro es que el Qualcomm Snapdragon 830 será mucho más rápido que los anteriores procesadores que el fabricante ha lanzado, sobre la optimización y el sobrecalentamiento no se sabe hasta que se prueba, ojala no pase como el Qualcomm 810 que genero mucho problemas a los fabricantes que lo utilizaron en sus dispositivos del momento.