LG invierte $1.75 billones en pantallas OLED flexibles.

0

LG

A pesar del mal momento por el que se encuentra pasando la firma sur coreana LG, esta se encuentra en la lista de los principales fabricantes de smartphones. Lastimosamente el LG G5 no se ha vendido como la compañía esperaba, y esto llevó a que se realizaran despidos y una reestructuración en sus filas. Pero esta situación no detiene a la firma y ya se encuentran trabajando en su nueva apuesta tecnológica.

Por medio de un comunicado de prensa, LG ha dejado saber que ha realizado la jugosa inversión de 1.99 trillones de won, lo que al cambio nos da un aproximado de $1.75 billones de dólares, en la producción de la sexta generación de paneles flexibles OLED, en su planta de Paju, Corea del Sur.

Hace unos meses atrás, se conoció que LG estaba buscando re-equipar sus instalaciones para centrarse en la producción de pantallas OLED en lugar de LCD. Para plantarle cara a Samsung (que representa el 95% de la producción mundial de pantallas OLED para móviles) LG invertirá 10 billones de won para construir la planta P10 en Paju para producir pantallas OLED.

LG
LG apuesta fuerte a las pantallas plegables

Al parecer, la compañía espera que su inversión adicional aumente su capacidad de satisface la creciente demanda del mercado de pantallas OLED flexibles. Según el comunicado de prensa, la inversión de $1.75 billones de dólares será utilizada para una nueva línea de producción en la planta P9 en Paju, la cual está programada para empezar la producción en masa en la segunda mitad del 2018. LG afirma que sus inversiones proporcionarán “una base firma para la próxima generación de teléfonos inteligentes del mercado con su avanzada tecnología OLED”.

Actualmente el mercado OLED global tiene un valor estimado de $25 billones en este 2016 y con la llegada inminente de las pantallas flexibles-plegables, LG definitivamente está yendo por el camino correcto.

Te recomendamos: Xiaomi Redmi Pro pantalla 5,5′, SoC Helio X25 y 4GB de RAM.

Con el tiempo será interesante ver los tipos de dispositivos que LG tendrá para presentarnos en los próximos años, especialmente teniendo en cuenta la reciente asociación con la firma tecnológica de pantallas, Ignis. Todo esto nos podría llevar a pensar en que la firma se encuentra en plena preparación para competir con fabricantes como Samsung en la nueva generación de smartphones con pantalla plegable.