Brasil ahora congela $11,7 Millones de los fondos de Facebook por WhatsApp

1
Facebook Brasil
Facebook Brasil

Brasil se ha convertido en una tierra hostil para el gigante de las redes sociales Facebook, después de que la fiscaliza de ese país sudamericano ordenara el bloqueo de WhatsApp por no colaborar con la justicia, ya que la popular aplicación de mensajería instantánea no quiso mostrar registros de chat sobre una investigación criminal que se realiza en dicho país. Ahora por este hecho, la fiscalía ha ordenado la congelación de $11,7 Millones de los fondos de Facebook.

Los abogados de WhatsApp por su parte han argumentado en su defensa que ya no disponen de esos registro, debido a la reciente implementación de cifrado, lo que impide mostrar el contenido de dichos mensajes, lo único que ahora se puede mostrar es solo la hora y la fecha de la conexión entre los dos contactos. Estos argumentos no se los ha creído el juez y ha ordenado a WhatsApp a pagar $15.000 por día hasta que muestren las conversaciones en tiempo real.

WhatsApp Brasil
WhatsApp Brasil

El juez al ver que el bloqueo de WhatsApp no ha tenido efecto para mostrar dichas conversaciones, ha ordenado la congelación de unos 10 Millones de euros a Facebook de una de las cuentas que tiene la red social en ese país, como represalias por no colaborar con la justicia.

Articulo Relacionado: Facebook llega a los 1,7 Millones de usuarios activos al mes.

Está congelación se ha dado en uno de los estados de ese país, por lo que la cosa se puede poner un poco más difíciles para Facebook, ya que según el juez que se encuentra al cargo de está investigación la red social se ha mostrado “algún tipo de desprecio” para la institución brasileña, al no cumplir las ordenes que se le han impuesto.

Para finalizar, todas las pruebas suministradas por la defensa de la compañía han sido rechazadas por el juez, ya que Facebook argumenta que todos los datos de los usuarios son responsable las operadoras de telefonía móvil ubicadas en Estados Unidos y Irlanda, por lo que se necesitaría una colaboración internacional.

Hasta el momento Facebook no se ha pronunciado sobre está medida que afecta su patrimonio, pero estaremos muy al pendiente de esta movida.