Android se volverá más seguro gracias a estos nuevos mecanismos de defensa

1

Malware
Malware

Android es el sistema operativo con más éxito en la actualidad y por ende, el más utilizado por los distintos dispositivos moviles. Está es una razón muy poderosa para que los desarrolladores de código malicioso traten de hacer de las suyas, pero Google como máximo responsable de su desarrollo no se los pondrá nada fácil en las próximas actualizaciones.

Google está mejorando la seguridad de nuestro dispositivo Android, ya que brindará mejor seguridad gracias a ciertos mecanismos que utilizará para que los desarrolladores de malware puedan ingresar en nuestro terminal. Las medidas que utilizará Google para mejorar las seguridad de Android proviene de su nido “kernel de Linux”, donde reducirá drásticamente la mayor cantidad de ataques, ya que es por ahí donde se cuelan los malware.

Android Malware
Android Malware

El buscador se centrará en tapar los agujeros por donde el condigo malicioso pueda entrar en la memoria del dispositivo, en otra palabras bloqueará el kernel del sistema para estos no puedan ingresar. Otro paso a seguir es que Google bloqueara todas las llamadas o funciones que se salten de una u otra menera la seguridad del SELinux, lo que evitará el ataque por aplicaciones con código malicioso.

Te Recomendamos: En Android Nougat será más difícil instalar ROM personalizadas.

Se los comentabamos hace uno días, Android Nougat será la versión de Android más segura que Google haya desarrollado, ya que será mucho más robusta para evitar el ataque mediante malware. También hay que tener mucho en cuenta que a medida que se perfecciona la seguridad de un sistema operativo, los desarrolladores de código malicioso también perfeccionan sus mañas, por lo que nunca existirá un sistema operativo ya sea para moviles o ordenadores seguro a 100%.