Motorola confirma que no proveerá los parches de seguridad mensuales de Android.

1
Motorola

Actualmente la seguridad es un tema bastante importante para la mayoría de usuarios que usamos dispositivos móviles. Los diferentes sistemas operativos están abiertos a errores que pueden poner en riesgo nuestros datos. Esto ha llevado a que Google proporcione actualizaciones de seguridad mensuales de Android, los cuales cierran las posibilidades de que sufrir ataques. Incluso Google ha mencionado que Android Nougat será mucho más seguro que cualquier otra versión de Android. Actualmente, los principales dispositivos reciben estas actualizaciones, aunque no todos al mismo tiempo. Sin embargo, las coas no iguales con Motorola.

Por su parte, Motorola tiene su propio punto de vista sobre las actualizaciones mensuales de seguridad para Android, ya que planea no proporcionarlas todos los meses. En cambio, la compañía ha llamado “difíciles” a estas actualizaciones y no se comprometerá en liberar una actualización cada mes. En lugar de ello, la compañía planea una agrupación de las actualizaciones de seguridad dentro de una “actualización programada de mantenimiento o actualización de sistema operativo”.

Motorola
Motorola no proveerá los parches de seguridad mensual de Android.

Aquí les dejamos parte de las declaraciones ofrecidas por Ars Technica.

Motorola entiende que mantener los teléfonos actualizados con los parches de seguridad de Android es importante para nuestros clientes. Nos esforzamos en liberar los parches de seguridad tan rápido como sea posible. Sin embargo, debido a la cantidad de testeos y aprobaciones que se necesitan para desplegarlas, es dificultoso hacer esto en dosis mensuales para todos nuestros dispositivos. Es mucho más eficiente para nosotros agrupar las actualizaciones de seguridad en un Lanzamiento de mantenimiento programado o actualización de sistema operativo.

Como mencionamos anteriormente, el Moto Z Droid Edition recibirá una boletines de seguridad de Android. El Moto G4 también los recibirá”. Texto traducido del Inglés del comunicado de Ars Technica.

Te recomendamos: El Modo Oscuro llega a la aplicación de Twitter.

La decisión de Motorola de ignorar los parches de seguridad mensuales de Android no es del todo aceptable. De hecho sorprende si se considera que los dispositivos de la firma son lo más cercano que nos podemos encontrar a un Nexus. Veremos si esto afecta a que potenciales compradores de sus productos desistan de su decisión de compra, o cual será el efecto que esto tendrá en la compañía.