Google agrega nuevas categorías en Play Store

1
Play Store Nuevas Categorías
Play Store Nuevas Categorías

En Play Store podremos encontrar una gran cantidad de aplicaciones, las cuales están dirigidas para infinidades de cosas, es por eso que Google está introduciendo nuevas categorías para mejorar la navegación de los usuarios en su tienda y así facilitar las aplicaciones que deseen de forma más ordenada.

Con la introducción de categorías en Play Store, Google pretende ofrecer mejores oportunidades a los desarrolladores de dichas aplicaciones, haciendo que su trabajo sea mucho más fácil de encontrar. Las categorías con las que contaba Google Play anteriormente no se eliminarán ,sino que se modificarán para que se ajusten a este nuevo objetivo.

Nuevas Categorías en Play Store
Nuevas Categorías en Play Store

Las nuevas categorías que Google ha agregado a Play Store encontraremos las siguientes: 

  • Diseño Artístico.
  • Bebida y Comida.
  • Automóviles y Vehículos. 
  • Citas.
  • Eventos.
  • Casa y Hogar.

Ahora cuando busques “Multimedia y Vídeos” aparecerán en la categoría “Reproductores de Vídeo y Editores“, y “Transporte” pasara a llamarse “Navegación y Mapas“. Con está reorganización, el buscador pretende ofrecer de forma ordenada las miles y miles de aplicaciones con la que cuenta su tienda.

Te Recomendamos: Google crea una web que nos ofrecerá concejos y trucos para Android.

Estos cambios se podrían llevar acabo en un plazo de dos meses, por lo que tendremos que esperar un poco para que podamos navegar de forma más ordenada por la tienda de aplicaciones de Google.

Nota: Si usted es un desarrollador de aplicaciones y la quiere publicar en Play Store, usted debería de elegir una de estás nuevas categorías para su presentación antes de que se ponga a disposición de los usuarios.

¿Que te parece está reorganización?