MediaTek Helio X30, será el procesador de los dispositivos gama alta del 2017

4
MediaTek Helio X30
MediaTek Helio X30

MediaTek Helio X30 es el nuevo procesador de la firma China MediaTek, este sería el procesador que veremos en los dispositivos gama alta de Android en el 2017. Este nuevo SoC según un ejecutivo de la compañía estaría construido en una estructura de 10 nm, por lo que se igualaría en el rendimiento de los demás procesadores que encontramos en el mercado de los dispositivos moviles.

Este nuevo procesador de MediaTek todavía no se ha presentado oficialmente, pero la compañía no ha querido dejar pasar la oportunidad de enseñar la potencia que tendría el MediaTek Helio X30, este SoC incorporará 2 núcleos Cortex A-73(Artemis) a 2,8 GHz, Cortex A-53 a 2,2 GHz y por último Cortex A-35 a 2.0 GHz. Este será un procesador que estará compuesto por diez núcleos, lo cual lo hace suficientemente rápido para mover hasta 8 GB de memoria RAM.

Te Recomendamos: Se filtran las Especificaciones Técnicas del ZTE Axon 7 Mini.
MediaTek Helio X30
MediaTek Helio X30

Al MediaTek Helio X30 lo acompañará un GPU PowerVR, que según el fabricante ofrecerá un mejor rendimiento a un menor consumo energético, por lo que este nuevo SoC ya vendría optimizado para generar muy poco el consumo de nuestra batería. MediaTek con este nuevo procesador es una rival digno de las grades firmas como son Exynos y la compañía estadounidense Qualcomm, ya que MediaTek ha introducido los nuevos núcleos Artemis que es la sustitución de los Cortex A-72.

Con la llegada del MediaTek Helio X30 será una completa revolución en el harware de los dispositivos moviles, ya que este procesador será capaz de manejar cámaras de hasta 26 Mp y funciones orientadas a la realidad virtual. Este nuevo SoC se cree que saldrá a inicios del 2017, pero se rumorea que posiblemente venga incorporado en algún dispositivo antes de que se acabe este año, pero hasta el momento está información no ha sido confirmada.

¿Que te parece el nuevo MediaTek Helio X30?