LeEco adquiere la compañía Vizio por $2 billones de dólares.

0
LeEco
LeEco adquiere Vizio.

Hace unas pocas horas, la firma china LeEco ha dado a conocer por medio de una conferencia de prensa en Los Angeles, que ha adquirido la totalidad de la empresa de Hardware y software Vizio en $2 billones de dólares. Esta adquisición / inversión, se había rumoreado hace poco, y hoy se ha hecho oficial. Vizio operará como una subsidiaria de propiedad total de LeEco, y permitirá que la marca se mantenga, sobre todo en Estados Unidos, donde están basadas sus operaciones.

Los ejecutivos de Vizio se mantendrán en su lugar, y continuarán operando a través de su sede en Irvine, California. El negocio de datos de Vizio, Inscape, pasará a ser una empresa separada, funcionando independientemente y será dirigida por el CEO y fundador de Vizio, William Wong (LeEco tendrá una participación del 49% en este negocio, con Wong como poseedor del 51%).

LeEco
LeEco adquiere la firma Vizio por 2 billones de dólares.

La firma china espera que la transacción se cierre en algún momento del cuarto trimestre de este año. Esta adquisición por parte de LeEco le brinda una presencia repentina y más grande en América del Norte, donde Vizio es excepcionalmente popular. Esta firma es conocida por sus televisores muy asequibles (aunque de buena calidad), y por sus sistemas de audio. Por la rueda de prensa, parece que los televisores Vizio van a correr el sistema operativo de TV de LeEco de ahora en adelante, sin embargo, aún se desconoce cuando estarían disponibles para el usuario.

Te recomendamos: MediaTek Helio X30, será el procesador de los dispositivos gama alta del 2017.

Aún se desconoce también cual será el objetivo o finalidad que busca la firma LeEco con esto. ¿Busca lanzar smartphones en Estados Unidos bajo la marca Vizio? ¿o Vizio será simplemente una división de televisores y sistemas de audio de LeEco con otros productos manteniendo su marca? Desde que la firma ha llegado a Estados Unidos no ha presentado ningún dispositivo por lo que no tenemos un histórico para comparar suss movimientos. Por ahora, lo que parece claro es que LeEco está bastante interesado en mercado de Estados Unidos, aunque sus objetivos aún no lo están del todo.