CyanogenMod está aquí para quedarse dice su fundador.

0
Cyangen - CyanogenMod

Una noticia que nos dejó un poco fríos la semana pasada fue el repentino despido de empleados en la plantilla de Cyanogen Inc. Los despidos llegaron a un 20% del grupo de desarrollo de software libre, cosa que hizo pensar sobre el futuro de la compañía y si el soporte para CyanogenMod cesaría. Los rumores no se hicieron esperar y se habló mucho de que este grupo de desarrolladores se enfocarían solo en el desarrollo de aplicaciones.

Sin embargo el fundador de CyanogenMod y cofundador de Cyanogen Inc., Steve Kondik, ha publicado un post en el blog oficial de CyanogenMod el día de hoy. Este es el blog asociado con la comunidad del proyecto, más no con Cyanogen Inc. El post de Kondik parece tener un doble propósito: garantizar que la comunidad de CyanogenMod no irá a ningún lado, y que los rumores sobre el centrarse en aplicaciones es falso.

CyanogenMod aún da soporte para el Galaxy S3.
CyanogenMod aún da soporte para el Galaxy S3.

Después de lo sucedido el viernes, esto cobra más sentido. No hay razón para creer que la reducción de personal en Cyanogen Inc. responsable del mantenimiento de CyanogenMod signifique que el soporte para la comunidad corra peligro. CyanogenMod probablemente seguiría viviendo incluso en el caso de que Cyanogen Inc. deje de existir. Aún no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Cyanogen Inc (como compañía), pero podría darse el caso de que se realice un cambio en el modelo de negocio de la compañía. Habrá que esperar y ver que sucede en realidad.

“Hemos tenido algunos éxitos en la compañía, pero también parte de ciertas cosas que no han funcionado en lo absoluto… CyanogenMod es algo que funciona. Tal vez no tienes que “ir a lo grande” para trabajar… Cyanogen Inc (incluido yo mismo) seguirán siendo los patrocinadores del proyecto y continuará teniendo un papel activo en su desarrollo”.

Te recomendamos: Nintendo pierde $6.7 billones de dólares. Pokemon Go tendrá efecto limitado en las ganancias. 

De momento no hay mayores detalles sobre el futuro de CyanogenMod y Cyanogen Inc. Finalmente solo nos quedará esperar para ver cual será el camino que tomará tanto la compañía, como el desarrollo del fork más conocido dentro del mundo Android. Esperamos que las cosas sigan viento en popa y que muchos sean los beneficiados de poder seguir usando esta alternativa en sus dispositivos.