¿Quién visita tu perfil?: es la nueva estafa que se propaga por WhatsApp

0

Whatsapp Malware
Whatsapp Malware

¿Quién visita tu perfil? es el nuevo malware que circula por WhatsApp, el cual ha sido descubierto por la compañía de seguridad Brasileña PSafe, este se está propagando de forma preocupante entre los diferentes dispositivos moviles. Este tipo de estafas cada vez son más comunes en nuestras diferentes redes sociales, pero hasta el momento no las habíamos visto en aplicaciones de mensajería instantáneas como WhatsApp.

Como todo malware, el objetivo de este es robar dinero a los usuarios que caen en la trampa. Por lo que siempre les recomendamos que revisen primero la información a la que van a acceder y luego introducir sus datos, ya que una vez que introduzcan sus datos ya no hay vuelta atrás. El modus operandi de este malware es que recibes de uno de tus contactos un enlace donde supuestamente te permite ver quien visita tu perfil, algo que es completamente falso, y como el enlace te lo envía un contacto de confianza no te genera desconfianza y por eso caes en la trampa.

Whatsapp Malware
Whatsapp Malware

Una vez que te llega el enlace y hace click en el, te pide que le envíes el mismo link de forma automática a diez de tus contactos. Una vez cumplido el primer requisito, el link te lleva a ofertas exclusivas de contenido premium, donde tienes que introducir de forma obligatoria tu numero de teléfono. Después de que introduces tu numero de teléfono se realizan cargos a ese numero, los cuales te aparecerán a final de mes en tu factura.

¿Cual es el mejor Antivirus para mi dispositivo Android?

WhatsApp ya se ha enterado de este nuevo malware que se está propagando por su reconocida aplicación, ellos recomiendan que no abran o compartan enlaces de dudosa procedencia entre sus contactos. Por supuesto, este nuevo timo se puede evitar fácilmente, solo no hay que hacer click sobre enlaces raros, ni mucho menos introducir tu numero de teléfono o  cuanta bancaria en ningún formulario donde se te lo pida, al menos si no es que estés comprando.

Te Recomendamos: Ya puedes tener los fondos de pantalla del Samsung Galaxy Note 7.

Te recomendamos que cuando compres no utilices tu tarjeta de crédito o débito, ya que los cargos que se te realizan ahí no se pueden devolver, lo mejor es utilizar PayPal o el numero de tu cuenta bancaria, ya que estos si permiten devolver cargos realizados a tu cuenta.

¿Te ha llegado a ti?