Nintendo pierde $6.7 billones tras mencionar que Pokemon Go tendrá un efecto limitado en las ganancias.

0

Nintendo - Pokemon Go

Pokemon Go ha sido uno de los juegos Android más jugados últimamente. Incluso le ha ganado terreno al porno.  Así vemos como cada vez más amplía el abanico de países en los que se encuentra disponible. Tras la gran acogida y éxito del juego, las acciones de Nintendo  vieron un incremento bastante alto en la bolsa. Sin embargo, las cosas han cambiado luego de una declaración de la compañía realizada el viernes pasado.

El fabricante que había aumentado $17.6 millones de dolares desde el lanzamiento de Pokemon Go, perdió $6.7 billones de dólares de su valor este lunes. Esta reducción del 18% fue provocada por una serie de factores, entre los que se incluyen la duplicación rápida de las acciones en las últimas semanas. Pero el principal motor de esta caída, fue un comentario hecho por la compañía en la que afirmaban que el juego tendría un impacto financiero limitado en la empresa. Nintendo dijo que incluso con el éxito del juego, no había ninguna razón para esperar un alza en su pronostico de ganancias anuales. Algo curioso teniendo en cuenta que diariamente ingresan $1.6 millones de dólares aproximadamente a sus arcas.

Pokemon Go
Pokemon Go

Tal como se ha comentado en varias webs, los inversores estaban apostando por la compra de acciones de Nintendo. Según Nintendo, creen que los ingresos por las comprar in-app podrían verse recortados en más de un 10%. Los que previeron esta situación, hicieron un estimado de perdidas de la compañía de $140 millones de dólares en acciones.

Te recomendamos: El Moto E3 podría venir con un SoC MediaTek y 1 GB de RAM.

La compañía anunciará sus resultados financieros del primer trimestre el día miércoles. Aunque este periodo de tres meses finalizó antes del lanzamiento de Pokemon Go, aún así la compañía podría anunciar los estimados de sus ganancias del segundo trimestre fiscal que incluirán los resultados del juego de AR. También, este día, se espera tener novedades acerca del próximo juego para smartphones de la compañía.