Huawei aumenta sus ventas en un 40% en el primer semestre.

1
Huawei

La compañía china Huawei es una de las fabricantes de smartphones más importantes a nivel mundial a día de hoy, situándose entre las tres primeras junto a Samsung y Apple. Actualmente se encuentra en una disputa de patentes con la Sur Coreana Samsung, aunque esto no ha hecho disminuir su ritmo de crecimiento. Resulta que la firma ha dado a conocer que sus ingresos de ventas han aumentado un 40% en el primer semestre del año y en comparación con el año anterior.

Esta es una gran noticia para Huawei, ya que entre sus ingresos generados tenemos la gran suma de $36.8 millones de dólares. Pero dada la situación por la que todos atraviesan, al mismo tiempo esto ha significado la reducción de ingresos de la firma. Este año tuvo un 12% en comparación con el 18% del año 2015.

Aún no hay información sobre el número de smartphones, tablets y smartwatches que la compañía ha vendido en este periodo. Sin embargo como dato, en la primera mitad de 2015, la firma vendió 48,2 millones de smartphones en todo el mundo.

Huawei
Smartphone Huawei

Este aumento de ingresos en el primer semestre de 2016 es el segundo consecutivo desde el de 2015, cuando Huawei registró un aumento de 30% ingresos en comparación al primer semestre de 2014. La directora financiera de la compañía, Sabrina Meng, ha señalado que las expectativas se mantienen altas en Huawei para mantener el crecimiento.

“Estamos seguros de que Huawei mantendrá su crecimiento actual, y terminaremos el año en una situación financiera positiva respaldado por las operaciones en curso actuales”.

Te recomendamos: Honor Note 8 llegaría el 1 de agosto. La posible competencia para el Xiaomi Mi Max.

Recordemos que hace un tiempo les contábamos sobre las metas de Huawei, en los que nos encontramos con esperan obtener ingresos de $75 millones de dólares para este 2016. Veremos si el año termina igual de bien para esta firma china.