Samsung y Huawei se adentran en una guerra de patentes.

0

Samsung vs Huawei

Las guerras de patentes entre compañías (no solo de smartphones) tiene ya un largo recorrido. Esta vez es Samsung ha que ha decido elevar a los tribunales a Huawei, alegando que la compañía china de smartphones ha infringido seis de sus patentes, y busca una recompensa de $24.1 millones de dólares por daños y perjuicios. La firma sur coreana está alegando que algunos de los productos de Huawei, incluyendo la línea Honor y el Mate 8 están utilizando ilegítimamente las patentes de Samsung.

Esta es una de las últimas peleas en la internaminable batalla entre Huawei y Samsung. Huawei por su parte presentó en mayo una demanda en Estados Unidos y China en contra de Samsung por el presunto uso sin licencia de su tecnología 4G. Así mismo otra demanda incluía infracciones no especificadas relacionadas con el software. Ambas demandas representaban un movimiento inusual de Huawei, sobre todo teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a que las empresas chinas de tecnologías se van ganando cada vez más la confianza para hacer valer sus derechos de propiedad intelectual. Varios días después, el fabricante sur coreano dio a entender que presentaría una contrademanda.

Samsung vs Huawei
Samsung y Huawei se sumergen en una guerra de patentes.

La última demanda presentada por Samsung busca bloquear a Huawei y Beijing Hengtongda Department Store Co. de producir y vender los terminales mencionados. Samsung dio a conocer por medio de un comunicado enviado por correo electrónico lo siguiente:

Hemos negociado fielmente con otros titulares de patentes por las licencias respectivas de tecnología. Sin embargo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para resolver este asunto de manera amistosa, se ha vuelto necesario tomar acciones legales para defender nuestra propiedad intelectual.

Te recomendamos: [VIDEO] Así de rápido es el escáner de iris en el Galaxy Note 7 y se confirman 4GB de RAM.

Un portavoz de Huawei ha comentado que la compañía aún no ha recibido una denuncia oficial por parte de Samsung, pero ha advertido que “revisarán toda la documentación y defenderán su caso cuando esta sea recibida de manera oficial”.

¿Qué piensas de este asunto? Déjanos tu opinión en los comentarios.