Cyanogen realiza grandes despidos. ¿Será este el fin Cyanogen Inc?

3
Cyanogen

Quienes están inmersos en el panorama Android -así sea solo leyendo las noticias-, han escuchado hablar alguna vez de Cyanogen, o más específicamente de CyanogenMod. Y es que con el paso del tiempo se llegó a convertir en una de las ROMs más importantes y reconocidas del panorama Android. Es la primera opción que surge a la hora de modificar el sistema operativo de nuestro dispositivo con Android, o si este se ha quedado olvidado por la compañía de donde lo adquirimos.

Pues parece que el gran experimento que parece Cyanogen puede llegar a ser un fracaso. Han pasado ya tres años desde que CyanogenMod comenzó su travesía en el intento de ser una empresa real. El sueño de ser un fork popular de Android al parecer no pudo hacerse realidad y según un nuevo informe, ahora Cyanogen en encuentra en medio de importantes despidos.

Cyanogen
CyanogenMod brinda soporte a gran variedad de dispositivos.

El informe comenta 30 de sus 136 empleados han sido despedidos. Esto representa el 20% de la plantilla, y la mayoría de los despidos han sido en el equipo que trabaja en el software de código abierto. Supuestamente, esto no significa necesariamente que CyanogenMod sea abandonada, pero sin las personas que trabajen en el desarrollo de la ROM, es difícil imaginar como continuará el proyecto. Más allá de que el equipo de código abierto, sistemas y equipos de control de calidad en Palo Alto y Seatle se hayan visto recortados, existe la posibilidad de que las oficias de Lisboa e India sean completamente disueltas.

Te recomendamos: Ya disponible CyanogenMod 13 Beta para el Elephone P9000 y el P9000 Lite.

Con todos estos despidos, aún no está claro que pasará con Cyanogen, pero el informe afirma que puede haber una concentración de esfuerzos en las aplicaciones. Por ahora, no hay un indicio real de lo que esto puede significar, pero parece que todo el equipo operativo podría estar en problemas. El enfoque en las aplicaciones también sería un poco extraño, ya que Cyanogen cuenta con inversión por parte de Microsoft. Ya veremos que ocurrirá en los próximos días, y si una de las ROMs más famosas en el panorama Android llega a su fin o no.

¿Qué piensas acerca de esta novedad? Déjanos tu opinión en los comentarios.