Cyanogen podría centrarse solo en el desarrollo de aplicaciones

1
Cyanogen Inc Despidos
Cyanogen Inc Despidos

Está es una noticia que se las hemos dado apenas unas horas y nos ha caído como balde de agua fría. La reconocida empresa Cyanogen está realizando despidos en el departamento de desarrollo de ROM, ya que al parecer las cosas no marchan muy bien. Hace tres años la empresa fundo Cyanogen Inc, con el objetivo de convertirse en todo un referente en el panorama Android, pero el proyecto no alcanzo las metas por la cual fue fundada.

Cyanogen ya ha despedido un 20% de la plantilla del equipo que trabaja en el desarrollo de software de código abierto, por lo que se podría ver afectado de forma directa el lanzamiento de ROM personalizadas para los diferentes equipos del mercado. Con todos estos despidos, no se sabe como será capaz Cyanogen Inc de continuar, más ahora que existen muchas compañías apoyando para que Android sea un sistema operativo libre de los servicios de Google.

Cyanogen Inc Despidos
Cyanogen Inc Despidos

Para este propósito, Cyanogen Inc contrato el año pasado a nuevos desarrolladores para crear ROM personalizadas con sus propios servicios, lejos de los que ofrece Google. Hasta el momento se desconoce las causas reales por lo que llevo a la compañía ha tomar está medida, por ahora no hay ninguna nota de parte de Cyanogen para aclarar el tema, pero esperamos que en los próximos días lo hagan.

Lo que se conoce de forma extraoficial, es que Cyanogen se centrará más en el desarrollo de aplicaciones que andar coqueteando con ROM personalizadas, pero hasta el momento está información no ha sido confirmada. También hay tener en cuenta que toda compañía al no alcanzar las metas establecidas se realiza una reestructuración, donde se realizan despidos, lo mismo que pasa con las fabricantes de teléfonos inteligentes.

Estos despidos no solo han afectado a las sedes de Cyanogen Inc en Estados Unidos, sino que también en otras regiones como Lisboa y la India, las cuales podrían ser exterminadas por completo.

¿Cuéntanos que opinas sobre este tema?¿Crees que nos quedemos sin ROM?