LG podría lanzar smartphones con pantallas flexibles el próximo año.

0
LG

El 2017 pinta como el año de los smartphones con pantallas flexibles. Al menos así parecen indicar los rumores. Firmas como Samsung, Oppo, Lenovo, y ahora LG, podrían subirse al tren de esta nueva tecnología. Podríamos decir que una especie de concepto de LG ya lo hemos visto con la línea G Flex, los cuales al usar plástico en lugar de sustrato de vidrio para su pantalla OLED, le de la pequeña curvatura a la misma. La compañía también fue la que fabricó el panel OLED para el Apple Watch con más de $1.000 millones de dólares invertidos en la producción pantalla flexibles, pero al parecer la compañía no quiere quedarse estancada.

Según los informes, LG ha comenzado a equipar una de sus fábricas de paneles en Gumi, con herramientas para la producción de la sexta generación de pantallas flexibles OLED en grandes cantidades, y ha movido el proyecto de smartphones plegables al departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía. Por otro lado, se conoce que existen contratos firmados con IGNIS Innovation, una empresa canadiense que puede fabricar los circuitos de las pantallas flexibles.

LG G Flex 2
LG G Flex 2

De hecho, el director general de IGNIS intervino en una entrevista y ha comentado que las personas van a ser testigos de los smartphones plegables que pueden convertirse en tablets cuando se desdoblen dentro de dos años. Una fuente de la industria también ha confirmado que los paneles de LG con sustrato de plástico “se pueden plegar hacia adentro o hacia afuera”. Después de las malas ventas del G5, al parecer la compañía sur coreana está trabajando a tope para dar a conocer este nuevo dispositivo en la primera mitad del próximo año, justo cuando se rumorea que Samsung también presente su smartphone plegable que de momento se lo conoce con el nombre en clave de Project Valley. Por supuesto, a mayor competencia entre fabricantes, los usuarios somos los beneficiados ya que tenemos más opciones de donde elegir.

Te recomendamos: El OnePlus 3 ahora es más rápido que el Samsung Galaxy S7.

¿Crees que le vaya bien a LG con smartphones de pantalla plegable? Déjanos tu opinión en los comentarios.