El escáner de iris del Galaxy Note 7 no funcionará en ciertas condiciones.

1
Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7

A estas alturas ya habrás notado que el Samsung Galaxy Note 7 será el próximo phablet de gama alta de la compañía sur coreana. Los rumores y filtraciones acerca de este dispositivo no pueden faltar en dosis diarias, dándonos aún más detalles de lo que nos traerá uno de los dispositivos de la gama más famosa dentro del panorama Android. Como sabrás, una de las novedades que incorporará este dispositivo es un escáner de iris, del cual el día de ayer vimos un video de lo rápido que funciona.

Pero la filtración de hoy nos muestra el proceso de configuración del escáner. Según sabemos de filtraciones previas, habrá que mantener el dispositivo entre 25 y 35 centímetros de los ojos para que este funcione correctamente. Sin embargo, esta vez vemos la advertencia para los usuarios de no acercase el smartphone a menos de 20 cm de los ojos para evitar cualquier efecto perjudicial. Incluso se advierte de usarlo con los bebes.

Samsung Galaxy Note 7
Aviso del uso del escáner de iris en el Galaxy Note 7.

Además de esto, las gafas, lentes de contacto y la luz directa del sol se debe evitar para asegurar que el escáner de iris detecte correctamente al usuario. De momento se desconoce cual es el margen de error, por lo que sugiere a los que utilizan gafas o lentes que no podrán utilizarlos para garantizar el reconocimiento adecuado.

Te recomendamos: En exclusiva la primera imagen real del Nexus 6 Marlin.

Aunque siempre es bueno ver nuevas caracteristicas incorporadas en los smartphones, es muy probable que al no funcionar correctamente o solo en ciertas circunstancias, los usuarios sean los que terminen pagando por una función que a lo mejor no vaya a funcionar del todo bien. Técnicamente, el escáner de iris ofrece más seguridad que un escáner de huellas dactilares. Ahora solo quedará esperar y ver que tan funcional será dicho escáner y si llega a ser todo lo útil que muchos esperan.

¿Qué piensas de estas restricciones al momento de usar el escáner de iris del nuevo Galaxy Note 7? Déjanos tu opinión en los comentarios.