Ya puedes actualizar tu Galaxy Nexus a Android Marshmallow con CyanogenMod 13

2
Samsung Galaxy Nexus
Samsung Galaxy Nexus

El Samsung Galaxy Nexus fue un dispositivo que lanzo Google en conjunto con la compañía Sur-Coreana Samsung en el 2011, el cual venia con un procesador Dual-Core y apenas 1 GB de memoria RAM y gobernado por Android Ice Cream Sandwich, pero este rápidamente cautivo las miradas de los que son ahora los amantes de los dispositivos Nexus. Al pasar el tiempo y como suele suceder, Google dejo de dar soporte de forma oficial y se quedo estancado en el olvido, es ahí donde entra CyanogenMod 13.

Los reconocidos cocineros hoy han dado una excelente noticia a todos los propietarios del Samsung Galaxy Nexus, pues desde hoy podrán probar Android 6.0.1 Marshmallow gracias a CyanogenMod 13. Cabe señalar que está ROM para este dispositivo es una Nightly, por lo que podría presentar algunos pequeños problemas en su desempeño, pero estos problemas serán solucionados en las próximas actualizaciones.

CyanogenMod 13 para el Galaxy Nexus basada en Android Marshmallow
CyanogenMod 13 para el Galaxy Nexus basada en Android Marshmallow

Recuerda que antes de instalar CyanogenMod 13 basada en Android Marshmallow en tu Samsung Galaxy Nexus, es necesario hacer el respaldo de tu capeta EFS, como también tu respectivo Nandroid Backup, esto te ayudará a resolver problemas posteriores a la instalación, si se presentan. Estos y otros tutoriales los podrás encontrar en nuestro canal de YouTube.

Nota: Soluciones WinDroid no se hace responsable del mal uso de los archivos que a continuación te vamos a facilitar, ni mucho menos del proceso de instalación, ya que estará bajo tu responsabilidad.

Descargar

Instalación

  • Descargamos la ROM y las Gapps a la memoria del dispositivo.
  • Entramos en Modo Recovery.
  • Hacemos los Wipes (Cache, Dalvik, System, Data).
  • Instalamos la ROM.
  • Instalamos las Gapps.
  • Reiniciamos.

De está forma podremos actualizar nuestro Samsung Galaxy Nexus a Android Marshmallow gracias a CyangenMod 13. Ahora solo te toca comentarnos que tal te ha parecido está fantástica ROM.

[ratings]

  • Yerson rico

    Hola, como estan, les dejare mi Feedback sobre el proceso de actualizacion de mi Samsung Galaxy Nexus a CM 13

    En general los pasos descritos aqui de forma basica funcionan, Root el telefono, instalar el Recovery (ahora se puede descargar desde google play y no tienes que usar Odin para correrlo) y realizar el respaldo de tu actual ROM

    La descarga de la ROM esta perfecta, Estan en constante actualizacion, pero si tienen que estar muy pendiente con las Gaaps, tienen que ser las versiones PICO, las mas reducida de todas, porque? no hay suficiente espacio en la particion /system del SO para que pueda ser instalado la ROM y la Gaaps normal, no alcanza y si aun asi redimensionas las particiones agregandole mas espacio, el CM esta programado a 512 MB de espacio por lo cual no funcionara, la unica forma en que me funciono a mi después de instalar la ROM fue con las gaaps Pico, hasta ahora no me han dado problemas, el link por la que descargo las Gapps es el siguiente:

    https://devs-lab.com/android-gapps-download.html

    Saludos y suerte a todos

    • Gracias por el aporte compañero un saludo!