Corning Gorilla Glass 5 protegerá a los nuevos teléfonos inteligentes

1

Corning Gorilla Glass 5
Corning Gorilla Glass 5

Corning es una de las compañías encargadas de fabricar elementos capaces de soportar golpes y hasta arañazos para proteger la pantalla de nuestro dispositivo móvil, a esto la firma le ha llamado Gorilla Glass. El día de ayer en Palo Alto California la compañía presento oficialmente la nueva protección que llevarán los dispositivos que faltan ser presentados este año como los del 2017, la cual tiene le nombre de Gorilla Glass 5.

Según cuentan los representantes de la compañía, Gorilla Glass 5 será mucho más resistente que las protecciones que anteriormente presento, ya que soportaría casi el 80% de las caídas a una altura de 1,6 metros. Según un estudio llevado acabo por Corning, menciona que el 85% de los propietarios de dispositivos moviles, lo deja caer al menos una vez al año, pero el 55% de estos encuestados mencionan que han dejado caer su dispositivos más de 3 veces en el año.

Corning Gorilla Glass 5
Corning Gorilla Glass 5

La protección que brindará Gorilla Glass 5 a los nuevos dispositivos moviles, será capas de aguantar caídas de hasta la altura de los hombros y la cintura, este numero de caídas sucede cuando queremos utilizar nuestro dispositivo o hacer uso de la cámara. Corning menciona que uno de los elementos que utilizo en Gorilla Glass 5 es el vidrio templado, que es el que resiste los golpes de la pantalla, lo que permitirá sobrevivir a las caídas.

Te Recomendamos: Este es el primer vídeo del Samsung Galaxy Note 7. 

Actualmente Gorilla Glass se ha utilizado en más de 1,800 modelos de teléfonos inteligentes entre los 40 principales fabricantes, entre esos fabricantes figura Samsung como uno de sus principales clientes. Gorilla Glass 5 ya ha empezado a fabricarse, la compañía comento que el próximo mes darán más detalles sobre esta nueva protección.

Posiblemente los nuevos dispositivos que faltan por presentar este año vengan con Gorilla Glass 5, pero también los dispositivos que corresponden al 2017 como por ejemplo el nuevo Samsung Galaxy S8.