WhatsApp vuelve a ser bloqueado en Brasil.

4

WhatsApp

A pesar de contar con diferentes alternativas, no podemos negar que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares a nivel mundial. Y como no si cuenta con millones de usuarios activos cada día. Desde hace un tiempo venimos viendo como la famosa aplicación, ahora propiedad de Mark Zuckerberg, ha sido bloqueada un par de ocasiones anteriormente en Brasil.

Esta vez, WhatsApp no está recibiendo mucho uso en Brasil debido a que un juez ha ordenado a las cinco operadoras de servicios inalambricos del país boquear el acceso al servicio. A diferencia de los bloqueos que ha recibido en el pasado, este no incluye una fecha final. Esto se dará una vez que WhatsApp cumpla con una orden judicial que solicita información. Sin embargo, se dice que dicha información no existe.

WhatsApp vuelve a ser bloqueado en Brasil.
WhatsApp vuelve a ser bloqueado en Brasil.

El bloqueo se da en respuesta al incumplimiento por parte de WhatsApp con el fin de proporcionar los registros de chat para una investigación criminal que se está llevando a cabo. Los abogados de WhatsApp han explicado al tribunal que no cuentan con esos registros, ya que hace poco se añadió el cifrado de extremo a extremo. De hecho, el juez le ordenado a WhatsApp que le proporcione a los investigadores conversaciones en tiempo real, tal como una conversación telefónica tradicional. Esto, por supuesto, sería muy difícil, incluso si las conversaciones no estuvieran encriptadas. WhatsApp también se enfrenta a una multa de 50.000 reales (unos 15.000 dólares) por día hasta que se entregue la información, lo cual al parecer no será posible.

Te recomendamos: ¡Alerta! Nuevo Malware roba tus datos bancarios y no deja realizar llamadas.

Aunque esta no es la primera vez que WhatsApp es bloqueada en Brasil, en ocasiones anteriores, la compañía fue capaz de conseguir que el bloqueo sea dado de alta en unos dos días al menos. Aunque podríamos esperar que en el caso de que logren quitar el bloqueo, la aplicación vuelva a ser bloqueada dentro de unos meses. Con los constantes bloqueos, seguramente más brasileños se pasen a usar Telegram… ¿hasta que esta también se vuelva lo suficientemente grande para prohibir su uso?

¿Qué piensas de este nuevo bloqueo a la app de mensajería? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • Matias Fortonani

    Sabemos que los juzgados estan llenos de viejos, que hay cosas que no entienden, yo creo (aunque no se mucho del ambito empresarial) que si un pais no te deja trabajar comodamente no hay que arriesgarse y seguir dando servicios en ese lugar, tarde o temprano la sociedad va a salir a pedir por servicios mejores, y eso seguramente llamara la atencion de servicios incluso mas seguros que esta aplicacion. En definitiva, si un poder le bloquea servicios al pueblo, el pueblo o cambia al poder o cambia a quien le da el servicio.

  • Pingback: WhatsApp agrega una nueva fuente y mejorará su seguridad()

  • Pingback: WhatsApp Beta ya ofrece correo de voz y devolución de llamadas()