¡Alerta! Nuevo Malware roba tus datos bancarios y no deja realizar llamadas

2

Nuevo Malware

Ya lo que nos faltaba. Se ha detectado un nuevo malware en Android, el cual roba toda tu información bancaria, pero esto no acaba aquí, sino que el mismo impide que tu realices llamadas a la entidad bancaria para que puedas cancelar tu cuenta. Este nuevo problema ha sido descubierto por Symantec, desarrolladores del reconocido Antivirus Norton Security.

El problema de este tipo de código en Android llamado malware, es que se está propagando en este sistema operativo de forma preocupante, ya que cada vez son más los desarrolladores de código malicioso los que se encargan de infestar una gran cantidad de dispositivos, pero gracias a compañías como la mencionada anteriormente, los descubren e informan a la comunidad.

Cortesía Andro4all
Cortesía Andro4all

El nombre de este nuevo malware es Android.Fakebank.B, cuyo objetivo es muy claro, hacerse con todos los datos bancarios del usuarios, para luego robar el dinero de la victima. Este malware ya había sido descubierto hace un par de años, pero en el transcurso de esos años, los desarrolladores detrás de el lo han venido perfeccionando, hasta el punto de bloquear las llamadas al banco donde tenemos nuestra cuenta bancaria.

Artículos Relacionados:

El mecanismo que utiliza Android.Fakebank.B para robarnos el dinero es muy sencillo, primero realiza pequeñas transacciones las cuales pasan desapercibidas por el usuario, hasta que un día por la mañana te das cuenta que tu cuenta esta en 0. Para tranquilidad de algunos, este malware solo se ha encontrado en Corea del Sur y Rusia, pero eso no quiere decir que estemos exentos de que seamos una posible victima.

Si eres victima de este malware y no puedes realizar llamadas, lo que te recomendamos es que utilices el correo electrónico, un teléfono fijo o también otro dispositivo móvil que este en buen estado, para que así puedas dar parte a tu entidad bancaria. Recuerda que para que no seas victima de este tipo de código malicioso, es necesario que prestes mucha atención a los permisos de las aplicaciones que instalas, aunque sean de Google Play y no digamos de orígenes desconocidos.

Te Recomendamos: Cual es el mejor antivirus para tu Android.

¿Se estará convirtiendo Android en un sistema operativo no seguro?