Android Nougat Developer preview final ya está disponible.

0
Android Nougat

La primera preview de Android N (ahora ya conocido como Android Nougat) fue liberada en el mes de marzo. Desde entonces ya hemos pasado por cuatro previews y la preview 5 ya está disponible para su descarga. Esta es la última preview que tendremos disponible, antes de que Android 7.0 Nougat sea lanzado oficialmente. Esta nueva versión podría llegar con los nuevos dispositivos Nexus que tendremos para este año.

Aunque muchos esperan que las novedades lleguen en grandes cantidades, más bien esta preview contiene solo unas cuantas. Esto aunque parezca negativo, nos da a entender que falta poco para que la versión final sea lanzada de manera oficial a los dispositivos compatibles.

Te recomendamos: Los nuevos Nokia podrían venir con pantalla 2K y SoC Qualcomm 820.

Android Nougat
La Developer Preview 5 de Android Nougat ya se encuentra disponible para su descargar.

Entre algunas de las novedades que nos podemos encontrar en la Developer Preview 5 incluye las imágenes del sistema casi definitivas para los dispositivos y el emulador de Android. Las imágenes incluyen las API (API nivel 24) finales para Android N, con la que los desarrolladores podrán empezar a trabajar desde ya en sus aplicaciones. También los usuarios podrían encontrar cierta inestabilidad en el sistema. Algunas aplicaciones pueden experimentar problemas intermitentes, durante la grabación y reproducción de vídeo a 240 fps. MapView podría presentar problemas cuando se re-escala en la multi-ventana y podría no aparecer enfocado.

Android Nougat scheduleEstas son varias de las novedades -junto a otras más- que podemos encontrar descritas en el blog oficial de Android. De momento Google no ha mencionado cuando llegará Android Nougat de manera oficial, pero seguramente será muy pronto por lo que solo será cuestión de esperar un poco más. Aunque técnicamente, según la hoja de ruta de Google, la compañía tiene hasta finales de septiembre (tercer trimestre) para liberar Android Nougat.

¿Qué esperas de Android Nougat? ¿Alguna función o característica que desees ver en la nueva versión de Android? Déjanos tu opinión en los comentarios.