Sony dice adiós a su programa Xperia Beta

1

Programa Xperia Beta Cierra
Programa Xperia Beta Cierra

La fabricante Sony es una de las muy pocas compañías que deja que sus clientes prueben con anterioridad sus próximas actualizaciones, con ese fin, la firma creo un programa al que llamo  Xperia Beta, el cual un reducido grupo de usuarios irían probando las sus nuevas ROM. Obviamente estas ROM iban ser monitoreadas en todo momento, para poder encontrar errores, los cuales serían resueltos en próximas actualizaciones.

Un programa similar ha desarrollado Samsung en China, donde un grupo de tester iban a probar su nueva personalización a la que se llamo TouchWiz UX 2016, con el fin de mejorar su desempeño en los dispositivos. El programa de Sony fue impulsado a inicios de este año, el cual tuvo una muy buena aceptación, pero el cierre del programa ya no abran firmware beta en un futuro.

Programa Xperia Beta Cierra
Programa Xperia Beta Cierra

La compañía Japonesa Sony ha mencionado también que los Xperia Z2 y Xperia Z3 que pertenecían a este programa, en las próximas semanas comenzarán a recibir Android Marshmallow de forma oficial, por lo que la ROM beta que actualmente tienen instaladas pasarán de ser firmware comerciales.

Está noticia ya se esperaba, ya que la firma meses atrás ya había comentado que su programa Xperia Beta llegaría a mediados de este año y hoy es una realidad. Sony es uno de los fabricantes referentes en el mercado de los dispositivos Android, pero no acaban de conquistar el mercado, ya que en la actualidad la firma no ha tenido muy buena acogida a sus actuales dispositivos.

Uno de los problemas que afecto negativamente a Sony fue la comercialización del Xperia Z5 con el Qualcomm Snapdragon 810, luego tuvieron que enviar actualizaciones de mantenimiento para poder reducir su rendimiento, con el fin, de eliminar el sobrecalentamiento que generaba este SoC en su dispositivo emblema. Hasta el momento, no se ha escuchado nada parecido con la llegada de Android Marshmallow al Xperia Z5, por lo que el problema pudo haber quedado solucionado por  completo.