Cual es el mejor antivirus para tu dispositivo Android

1

Android Virus
Android Virus

En la actualidad el ecosistema Android está pasando por fuertes ataques de tipo malware, con el objetivo de hacerse con los datos de los usuarios. Google ya ha tomado cartas en el asunto desplegando cada mes una pequeña actualización o también llamado parche de seguridad, donde el buscador actualiza el dispositivo y elimina las posibles vulnerabilidades. Está actualización por supuesto, le llega a un pequeño grupo de usuarios, ya que los demás como yo, tenemos que esperar a que los fabricantes la desplieguen, pasando así 10 días después del despliegue realizado por Google, si es que llega.

Uno de los factores que influye en los ataques a Android, es la fragmentación, ya que muchos dispositivos de la actualidad no cuentan con la última versión del sistema operativo desarrollado por Google, que en este caso es Android Marshmallow, esto también implica a los fabricantes, ya que por una u otra razón son muy lentos para desplegar actualizaciones a una nueva versión de Android.

Android
Android

En este articulo te podemos recomendar aplicaciones para evitar este tipo de ataques en tu dispositivo, pero vamos ha ser muy claros contigo y no te vamos a engañar, el mejor antivirus para tu dispositivo eres tu mismo

Artículos Relacionados 

Lo primero que tienes que hacer para tu dispositivo no sea vulnerable a malware, es actualizarlo a la última versión de Android, ya sea de forma oficial o ROM desarrolladas por cocineros como CyanogenMod o de su misma categoría que utilizan el código fuente AOSP de Google para desarrollar sus propias ROM, cuyo código viene con el parche de seguridad del mes en que la desarrollen.

Lo otro y quizas sea lo más importante que tienes que tener en cuenta es no instalar aplicaciones raras o de procedencia dudosa, esto suele pasar cuando navegamos desde el navegador de nuestro dispositivo, y en ocasiones nos aparecen supuestas advertencias como su dispositivo está lento, su dispositivo esta con virus, optimice su batería etc, esto lo que hace es abrir puestas traseras en tu dispositivo para que los hacker puedan ingresar sin que te des cuenta.

Lo que también te podemos recomendar es instalar aplicaciones solo de Google Play, pero ojo, aquí también suelen colarse los malware, por eso es necesario leer bien los permisos que las aplicaciones nos solicitan a la hora de actualizarse, por eso fue que Google habilito un mejor control sobre los permisos que las aplicaciones nos piden.

También te recomendamos que si tu dispositivo es para trabajo no instales juegos, ya que estos, también los que descargamos en Google Play, viene con publicidad engañosa, lo que hace es instalar aplicaciones que no es para el fin que mencionan, sino para tratar de controlar tu dispositivo, por eso muy atento a los permisos que solicitan.

Ahora nos toca mojarnos, en está comunidad recomendamos muchas ROM personalizadas para los diferentes dispositivos en los que trabajamos, para eso es necesario el “Acceso Root“, por lo que te recomendamos que si no eres una persona experimentada no lo hagas, ya que al crear acceso root en tu dispositivo estarás más propenso a ser atacado, ya que el firmware de tu dispositivo ha sido modificado.

Te Recomendamos: Android Nougat resistirá mejor a los ataques por malware.

Otra de nuestras recomendaciones y también importante, es estar al tanto de las noticias sobre el panorama Android, ya que estamos constantemente hablando de nuevos malware que se están descubriendo y como evitarlos.

Si haces caso a estos consejos y usas el sentido común nunca tendrás problemas de este índole en tu dispositivo Android.