Android 7.0 Nougat podría llegar muy pronto a la Nexus 9 y otros Nexus

1
HTC Nexus 9 Actualización

Android Nougat es la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google, el cual hasta el momento no se ha distribuido de forma oficial, pero esto podría cambiar los próximos días. Según leíamos en Phone Arena, la compañía de telecomunicaciones Rogers de Candada, acaba de publicar un listado de dispositivos a los que muy pronto se les enviará Android Nougat de forma oficial, entre estos equipos aparece la tablet HTC Nexus 9.

Hasta el momento se conoce que Android Nougat será desplegado de forma oficial este año, pero lo que no sabemos es cuando, pero con está filtración podemos suponer que será muy pronto. Otros dispositivos que podrían recibir está nueva versión serían los Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 5X, Nexus Player, pero hasta el momento no sabemos si el Nexus 5 también recibirá una nueva actualización.

Operadora Rogers
Operadora Rogers

Cabe señalar que las actualizaciones oficiales de los Nexus está bajo la responsabilidad de Google y no de los fabricantes. HTC ya ha comunicado que llevaría Android Nougat a los HTC One M9, One A9 y HTC 10 lo antes posible, noticia que era de esperar. Casi todos los fabricantes empiezan a actualizar primero sus buques insignias, está actualización se realiza de forma escalonada, luego siguen con sus otros dispositivos.

Una de las novedades más importantes que podemos mencionar de Android Nougat, es que será más resistente a los ataques ransomware, malware que ha venido afectando gravemente a las anteriores versiones de Android. Por ahora está lista no está confirmada, por lo que en los próximos días podría cambiar.

Te Recomendamos: Los Nexus 2016 podrían venir con el Qualcomm Snapdragon 821.

Eso si, los primeros en recibir Android Nougat serán los Nexus, ya que su actualización como antes se lo mencionaba depende de Google. Esperemos que está nueva actualización pueda llegar hasta el Nexus 5, ya que el Nexus 4 ya quedo oficialmente sin actualizaciones oficiales.