Así serían los futuros smartwatches de Google con Android Wear.

0

Google smartwatches

Los rumores y filtraciones son algo que nos encontramos a diario en el panorama Android. Y como no si gracias al código abierto de Google, otros fabricantes pueden lanzar sus productos basados en este software. Sin embargo, desde hace un tiempo atrás venimos escuchando los rumores sobre Google y su debut como fabricante de sus propios dispositivos. Esta vez los que se asoman a la palestra son los dos posibles smartwatches que estarían desarrollando los de Mountain View.

La imagen que verán a continuación es de una recreación en base a lo que han visto los compañeros de Android Police, dado que no pueden mostrar la evidencia real y también para mantener el anonimato de la fuente. Según comentan es una fuente bastante confiable, y por supuesto que este no es el diseño final que tendrán los smartwatches. Como siempre, recomendamos tomarnos esta información con la cautela necesaria ya que tanto el diseño como las caracteristicas pueden variar con el pasar de los días.

El dispositivo más grande se lo conoce con el nombre en clave de “Angelfish“. Tal como se puede ver, el botón central es bastante prominente y vemos dos botones más pequeños en la parte de arriba y abajo. La esfera parece ser una de las nuevas watchfaces personalizables que vendrán en Android Wear 2.0, y que contará con gran información. A pesar de que en la imagen se nota la diferencia en el tamaño, comentan que “Angelfish” es sustancialmente más grande que “Swordfish“, que es el más pequeño (a la derecha) y tiene un diseño más sport.

smartwatch de google
Posible aspecto físico de los smartwatches de Google.

Por su lado, Swordfish tiene un diseño más limpio y menos sport que el de Angelfish. Es más pequeño, delgado y ligero y tendrá soporte para las bandas intercambiables MODE. Aunque no se logre apreciar mucho en la imagen, este contará con un pequeño bisel entre el cuerpo y la pantalla, con lo que se evitaría la franja negra al estilo Motorola en sus Moto 360.

En cuanto a las características de ambos, se conoce Angelfish vendrá con GPS, sensor de ritmo cardíaco, y conectividad 4G LTE. Por otro lado Swrodfish no contará con GPS o conectividad propia, y se cree que tampoco con sensor de ritmo cardíaco. De momento se desconocen los precio y nombre que podrían tener ambos terminales y cuales serán las caracteristicas internas que veremos en ellos.

Te recomendamos: Aparecen nuevos renders de los nuevos Nexus 2016.

Recalcamos que estos smartwatches de Google se encuentran en desarrollo y el aspecto podría variar en un futuro, por lo que tenemos un pequeño vistazo de lo que serían estos wearables. Si gustan más o menos queda a gusto de cada uno, de momento solo nos queda esperar y ver que nos ofrecerá Google como fabricante.

¿Qué te parecen los smartwatches de Google? ¿Cuál de ellos te atrae más? Déjanos tu opinión en los comentarios.