Android Nougat será más resistente a los ataques de malware

0

Android Nougat resiste los Malware
Android Nougat resiste los Malware

Android Nougat es el nuevo sistema operativo desarrollado por Google y que ya ha presentado oficialmente, el cual viene pensado para casi todos los dispositivos moviles del mundo. Android siempre ha tenido una mala fama en cuanto a malware, pero créeme, en el mundo no hay ningún sistema operativo exento a ataques. Google ha visto como su sistema operativo ha venido siendo objetivo para los desarrolladores de códigos maliciosos, es por eso que en Android Nougat el buscador ya ha tomado cartas sobre el Asunto.

Android Nougat es un nuevo sistema muy robusto y capas de resistir a ataques mediante malware, los ataques que podrá evitar esta nueva versión de Android son las ransomware, estos ataques se han convertido muy populares en la actualidad, su fin es reiniciar las contraseñas del usuarios y por ende dejar todos sus datos en manos de los cyber delincuentes.

Android Nougat resiste a los Malware
Android Nougat resiste a los Malware

En la actualidad, Android ha venido recibiendo ataques tal como HummingBad o malware que se hacen pasar por aplicaciones oficiales para poder entrar a tu dispositivo y poder robar toda tu información, por con Android Nougat este tipo de ataques podría tener los días contados.

Antes de que Android Nougat sea liberado de forma oficial para los dispositivos moviles, ha pasado por una serie de análisis realizado por la reconocida compañía Symantec, desarrolladores de Norton Antivirus, donde la compañía ha descubierto una serie de anomalías en el API encargada de guardar nuestras contraseñas en Android Nougat, ahora nos permitirá configurarlas y hasta reiniciarlas nosotros mismos, por lo cual, ransomware no podrá trabajar.

Por ahora está modificación en la API de las contraseñas solo es compatible con Android Nougat y no en las versiones de Android anteriores, así que tener cuidado. Lo mejor que podemos hacer para evitar estos ataques es no visitar paginas web desde nuestro dispositivo móvil, las cuales no tienen certificados de seguridad o tengan dudosa reputación, tampoco instalar aplicaciones que no sean oficiales de Google Play.

[ratings]