HummingBad: El nuevo Malware que afecta a Android

1

Malware HummingBad
Malware HummingBad

En la actualidad Android es el sistema operativo más utilizado por los dispositivos moviles a nivel mundial, tal es por ese motivo que se convierte en un blanco perfecto para los desarrolladores de malware. Hoy volvemos con una muy mala noticia para todos los usuarios de Android, ya que existe un nuevo malware llamado HummingBad, el cual está haciendo mucho dinero para sus desarrolladores.

Rara vez se ven estos casos, ya que la mayoría de los desarrolladores que crean este tipo de código malicioso es por pura maldad, pero este no es el caso. HummingBad ha sido desarrollado por un grupo de programadores chinos con el único fin de recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Actualmente este malware se encuentra presente en más de 10 millones de dispositivo moviles, pero lo peor de todo es que este malware esconde su código para que sea imposible encontrarlo.

Malware HummingBad
Malware HummingBad

La compañía que ha realizado este nuevo hallazgo se llama Check Point, pero lo más sorprendente de este descubrimiento es que HummingBad no trabaja por su propia cuenta, sino que necesita la ayuda de un malware de iOS llamado Yinspecter, los cuales comparten los mismos servidores y comandos para hacerse con los dispositivos.

¿Que hace HummingBad? 

Lo primero que hace es este malware es identificar los dispositivos que disponen de acceso root, esto le permitirá tener un control completo del sistema sin que el usuarios se percate que está siendo engañado. Una vez que HummingBad se instala en tu dispositivo, se encarga de instalar la cantidad posible de aplicaciones con código malicioso y estás vienen con anuncios, los cuales se activan una y otra vez hasta reiniciar nuestro dispositivo.

Los ingresos diarios ascienden a $ 3,000, luego por las aplicaciones que se instalan son unos aproximados $ 7,500, lo que genera al mes una ganancia de $ 300.000 para sus desarrolladores.

Las versiones de Android más propensas a ser infectadas por HummingBad son las que tienen más de dos años de antigüedad, por lo que su seguridad estaría obsoleta. Lo que usted puede hacer contra la antigüedad de su versión de Android es instalar ROM como CyanogenMod u otras que estén basadas en las versiones de Android actuales, ya que estás ROM están basadas en el código fuente AOSP de Google, por lo que la seguridad estará actualizada.

Lo mejor que podemos hacer para evitar este tipo de malware en nuestro dispositivo, es no visitar paginas web de reputación dudosa o instalar aplicaciones sin saber su procedencia.

Te Recomendamos: Malware en Android se hace pasar por Google Play, WhatsApp, aplicaciones bancarias etc.

¿Que te parece la noticia?¿Que versión de Android tienes?